Blog e ideas
enero 11, 2019
Por Bárbara Altamirano

Lo que todo buen Community Manager sabe que NO debe hacer

3 cosas que un Community Manager debe evitar a toda costa.

Lo que todo buen Community Manager sabe que NO debe hacer

Cada día es más común ver cómo las Redes Sociales cobran fuerza. Han dejado de ser sólo un medio por el cual podíamos conocer personas de cualquier parte del mundo, entablar relaciones, jugar o mantenerte al día de las novedades de tu artista favorito, para convertirse en una de las herramientas de difusión e interacción más importantes para cualquier empresa que realmente quiera estar más cerca de sus clientes.

Según el estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot, realizado por We Are Social y Hootsuite, Facebook cuenta actualmente con cerca de 2,196 millones de usuarios activos cada mes, mientras que YouTube alcanza los 1,900 millones de usuarios únicos mensuales, WhatsApp 1,500 millones e Instagram 1,000 millones, respectivamente.

Cerca del 89% de los más de 79.1 millones de usuarios de Internet en nuestro país, es decir más de 70 millones de mexicanos, se conectan diariamente sus redes sociales, y no sólo eso sino que revisan las actualizaciones en promedio 100 veces por día.

Por esto y mucho más, el papel del Community Manager ha cobrado fuerza hasta llegar a ser un puesto clave en cualquier empresa y/o agencia de marketing digital.

El Community Manager se ha convertido en la primera cara de una empresa ante el cliente, por ello quien cubra este rol deberá ser alguien que realmente sepa lo que está haciendo (y sobre todo lo que no debe hacer). Enfocándonos en esa parte no tan linda de las redes sociales, te comparto 3 cosas que un Community Manager debe evitar a toda costa:

  1. Mala ortografía.

El consejo no está de más. Es tanta la cantidad de información que leemos los Community Manager para hacer publicaciones de calidad, que es posible que un descuido haga que se nos vaya un tipo. Pero no hay justificación para ello si aplicamos métodos de verificación para evitar que nuestros textos tengan errores que pueden hacer ver a nuestra empresa como descuidada.

  1. Engancharse con los trolls.

Siempre habrá personas con cuentas hechas exprofeso para molestar o generar controversia pero está en manos de un CM manejarlo de la mejor manera posible. Si el tono de la marca lo permite es posible contestar de la manera más diplomática posible o en todo caso ignorar, pero lo que nunca, ¡NUNCA! se debe hacer es engancharse en una pelea. Eso sólo llamará la atención y puede afectar la valoración de la marca ante los seguidores reales.

  1. Ignorar u ocultar quejas.

¿Una mala experiencia expuesta en un escaparate ante la indiferencia de una marca? Esa es la fórmula perfecta para una bomba de tiempo. En serio, no resolver quejas en el menor tiempo posible sólo hará que muchos clientes potenciales se vayan, si queda a la vista de los demás es aún peor. El Community Manager es responsable de dar la cara de manera honesta y profesional, además de resolver el problema, hará que otros clientes vean que la marca es consciente de los servicios no conformes y los maneja para buscar soluciones conciliatorias.

En Mijo! Brands contamos con un equipo interdisciplinario, entre los que se encuentran Community Managers con conocimiento y experiencia para manejar tu marca de manera profesional, para consolidar su presencia digital de una manera constante y fluida. Acércate a nosotros y conviértete en el próximo rockstar digital.

Bárbara Altamirano es Community Manager en Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta con cuentas en múltiples sectores y clientes de escala internacional.

Barbara cursó la carrera de Comunicación y Medios en la Universidad Tecnológica de México, con una empatía sólo comparable a su devoción por la ortografía. Fiel creyente de que los viajes ilustran por lo que no pierde la oportunidad de realizarlos en la realidad o por medio de libros. Amante de las conversaciones siempre preferirá un café al ruido de un bar, aunque sin música a todo volumen en sus audífonos es imposible que concilie el sueño.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto