Blog e ideas
diciembre 7, 2018
Por Sarah Rose

Responsabilidad social corporativa: Esta es la tendencia a la que te necesitas subir

Una mirada al poder adquisitivo de los millennials y el poder de la RSE para ponerte en la mira de tus consumidores.

Responsabilidad social corporativa: Esta es la tendencia a la que te necesitas subir

La competencia incesante ha alcanzado un nivel completamente nuevo. El mundo digital ha desencadenado una cultura consumista cada vez más poderosa, y con predominio de la publicidad y el marketing digital, las empresas – y por supuesto los individuos-, se comprometen en una cruzada diaria para seguir siendo relevantes y estar a la vanguardia a los ojos de los consumidores

De acuerdo con Forbes, existen estimaciones de que en tan sólo en Estados Unidos en 2017, los millennials tendrían un poder adquisitivo de $200 mil millones de dólares. Hoy que estamos finalizando 2018, los millennials tienen el mayor poder de compra entre todas las generaciones. Además, el 62% de los millennials dijo que era más probable que se convirtieran en un cliente leal si una marca fuera atractiva para ellos en redes sociales.

Bien. Entonces, ¿cuál es mi punto? De hecho, tengo varios.

Primero, que las redes sociales se han convertido indudablemente en la plataforma de marketing más poderosa en la historia del mundo de los negocios; especialmente porque no solo satisface a la generación con mayor poder de compra, sino también a casi todas las demás generaciones. ¡Vamos! Hoy en día, es totalmente normal que hasta tu abuela esté en Facebook, y espérate a que descubra Pinterest, tendrás que comer pay por días. Y es bien cierto que para que cualquier negocio siga siendo relevante debe tener una presencia estratégica en redes sociales.

Segundo punto: los millennials son decisivos. Tal vez aún no seamos decisivos en posiciones de gobierno, pero me gusta pensar que estamos en el buen camino. Es fácil asumir que nuestra generación no sólo está tomando las decisiones, sino que también nos estamos dando cuenta de que estamos heredando un montón de problemas. Lo que me lleva a mi tercer punto, la sustentabilidad como un atractivo definitivo para nuestra generación al tomar decisiones como consumidores e inversores.

Hoy más que nunca, la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) es un valioso modelo de negocios donde invertir tiempo y energía en el éxito continuo de cualquier organización. No me malinterpretes, no se espera que una compañía de bienes raíces salve el océano sin ayuda de nadie. Me refiero a transparencia auténtica y verdadera y auténtica en cuanto a prácticas comerciales, y sobre tomar una posición benéfica tanto para el negocio como para la sociedad.

Echemos un vistazo a algunas razones por las que adoptar prácticas comerciales sostenibles es una excelente manera de asegurar el éxito continuo de tu empresa (si salvar el planeta no fuera suficiente… * al ojo millennial*):

  • Optar por la RSE representa importantes ahorros en costos. Observar los costos de fabricación en búsqueda de opciones más verdes en realidad da una buena probabilidad de reducir costos, a diferencia de la creencia contraria que adoptan muchas corporaciones de hábitos no sostenibles. Además, reestructurar tu empresa para volverla verde puede reducir los costos de energía, hacerla elegible a subvenciones del gobierno, y más… Siendo realistas, dar un giro ecológico es el paraíso de las relaciones públicas.
  • Las prácticas sustentables requieren innovación. ¿Necesito decir más? Vivimos en una época en la que cada día, nos despertamos literalmente en un nuevo episodio de Los Supersónicos. La innovación es clave para mantenerse al día, y créeme, cuando los millennials nos crucemos en tu camino, tus prácticas de fabricación insostenibles van a necesitar un reajuste más temprano que tarde.
  • Estarás a la vanguardia de una tendencia que pronto será global. Me refiero a diferenciación de marca. Elegir trabajar fuera de la norma y diferenciarte preocupándote realmente por el planeta y la sociedad es un modelo de negocio bastante atractivo. Apenas el pasado Black Friday, estaba revisando mi cuenta de Instagram (mi pasatiempo millennial favorito) siendo bombardeada por estrategias terroríficas de ataque a mi tarjeta de crédito, cuando me topé con un post y encontré un mensaje que me sacudió de la mejor manera. Una de mis marcas favoritas de ropa había publicado que no trabajarían todo el fin de semana porque preferían darle a su personal los días subsecuentes a Thanksgiving para que los disfrutasen con sus amigos y familiares, en lugar de trabajar el Black Friday. ¿Puedes adivinar lo que hice? Exacto. Lo primero que hice el lunes fue dirigirme a su sitio web para hacer compra Usted apuesta que el lunes por la mañana fui directamente a su sitio web e hice una graaan compra.

La Responsabilidad Social Corporativa crece cada vez más rápido. Este es el momento perfecto para subirse al carro y liderar un movimiento hacia prácticas comerciales más sostenibles y una mejor conservación del planeta.

Aquí en Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, no sólo ayudamos a las empresas a alcanzar su máximo potencial en términos de presencia en las redes sociales y compromiso del consumidor, sino que también ayudamos a definir los valores que diferencian su marca en medio del mundo digital que no para de crecer.

Sarah Rose vive en una hermosa burbuja de amor y compasión por el planeta. Estudió Literatura y Comunicación en Camosun College en Victoria, B.C., y actualmente se esfuerza por conseguir una certificación en Herbolaria y Medicina Natural con el fin de montar su propio consultorio.  Cuando no pasa su tiempo volviéndose loca con noticias sobre el mundo digital, puedes encontrarla corriendo descalza al lado de sus cachorros, investigando nuevas y apetitosas recetas vegetarianas para cocinar, o tratando de alcanzar lo que sea que se encuentre en una estantería demasiado alta.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto