Blog e ideas
noviembre 2, 2018
Por José Sánchez

Ponle ritmo a tu bloqueo creativo

La música como la ruta para mejorar tu productividad.

Ponle ritmo a tu bloqueo creativo

Has pasado por horas dando vueltas en tu cabeza sin lograr llegar a poder tener una pizca de imaginar un proyecto atractivo, original e interesante.

Tomas una larga caminata, una taza de tu bebida caliente favorita o buscas encontrar la inspiración necesaria en un libro pero nada funciona… Pero queda una solución que no sólo le ha servido a la humanidad para comunicarse y una fuente de (re) inspiración a lo largo de la historia: La Música.

Escuchar tu canción favorita te puede ayudar a aumentar tu concentración, cambiar tu humor, dejar atrás el bloqueo creativo y lograr aislarte del entorno para poder conectar con las tareas que debes realizar con premura y muchas veces de una manera más efectiva.

Por eso te presentamos algunos consejos que seguramente te ayudarán a elegir la música perfecta para ese momento en que necesitas sintonizar lo mejor de tu talento en la oficina:

Elige la música adecuada a tu mood. Puede que ames el reggaetón y mover la cadera sea tu non plus ultra en esta vida, pero seguramente la música que asocias con otras actividades terminará por distraerte en la oficina. A veces canciones que no conozcas o con las que no tengas una relación particular pueden ayudarte a crear un túnel que evite que tu cerebro se vaya a jugar a los columpios del parque mientras lo que requieres es ponerle los toques finales a un proyecto.

La música con beats intensos puede ayudarte a acelerar el ritmo. Piensa en High Energy, o marchas y allegros de música “clásica”, e incluso cualquier pieza con mucha instrumentación, que puede ayudarte a acelerar tu ritmo de trabajo por periodos determinados. ¡Vamos! No es que te vayas a convertir en un robot que siga el ritmo de la música por largas jornadas, pero puedes usarlo como herramienta para pisar el acelerador en momentos clave.

Las piezas sin letra suelen ser siempre una buena opción. Jazz suave y clásicos ligeros funcionan perfectos para romperle la nota a la rutina, mientras improvisaciones jazz o cosas más intensas pueden resultar abrumantes después de un rato.

Crea tus propias Playlists. La música es un reflejo de nuestra personalidad y en la actualidad tenemos la ventaja de poder contar con diversos tipos de aplicaciones para armar esa playlist que despierte tu creatividad o encontrar la inspiración para escribir, el levantarte el ánimo un lunes por la mañana, a realizar la estrategia de tu próximo cliente o simplemente conectarte contigo mismo.

Spotify, YouTube Music, Google Play Música, iTunes, y muchas otras aplicaciones te ayudarán a organizar tus bibliotecas locales o en línea, y tendrás acceso a playlists de otros usuarios creadas con propósitos específicos… ¡Y nada pierdes con probarlas!

Como nunca, hoy tenemos herramientas para recrear nuestras emociones y generar estados de ánimo que nos ayuden a ser más productivos, aunque por principio fueron creadas con el fin del entretenimiento y poder compartir con tus amigos o familiares, incluso creando playlists colaborativas.

En Mijo Brands! Creemos en el poder de la música para generar estos ambientes y ponerte en el mood adecuado, y desde hace casi un año cada cierto tiempo lanzamos listas de reproducción para compartir cómo vivimos festividades y temporadas del año, en el intento de ensanchar los vínculos con nuestra audiencia, comunicando que a pesar de la diversidad de nuestro equipo, la música le da ritmo a nuestras vidas (clic aquí). Este es sólo uno de los usos que cuestionamos en las herramientas del mundo digital y que podemos aplicar en tu estrategia digital. Contáctanos hoy para que nos platiques tus proyectos y diseñemos las maneras más efectivas de conectar con tus consumidores.

José Sánchez es Community Manager en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta y clientes de escala internacional.

Como creador de contenido, José no teme apoyarse de diversos elementos y estrategias con la clara convicción de que el único límite es su propia creatividad. Egresado de la licenciatura en Publicidad y Medios de la Universidad Tecnológica de México UNITEC, actualmente cursa la maestría en Diseño Multimedia. Primero en nacer en un parto triple, su carácter ha sido forjado por la necesidad de diferenciarse. Practicar fútbol soccer es sólo uno de los deportes que disfruta junto con actividades al aire libre, pasear a sus golden retrievers y una tarde de buena compañía, que si es la indicada culminará con una sesión de Netflix and chill.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto