Blog e ideas
noviembre 23, 2018
Por Ángela Sánchez

Lo que callamos en las agencias digitales

Cosas que el día a día en una agencia digital le pueden enseñar a una administradora.

Lo que callamos en las agencias digitales

Cada que se inicia en un nuevo empleo es una aventura en sí misma. Cada empresa tiene su propia organización, su propia manera de hacer la cosas y procesos a qué apegarse de acuerdo con la industria que esté dirigida. Sin embargo, hay roles que son fundamentalmente los mismos y en ello los administradores y contadores tenemos una oportunidad invaluable de involucrarnos en distintas empresas y poder ver estas diferencias en la interacción.

Trabajar en agencia de marketing -una especializada en el rubro digital-, me ha ayudado a abrir mi panorama y cambiar la perspectiva sobre asuntos con los que todos los días estamos relacionados como son las redes sociales y los sitios web.

Usualmente, la publicidad nos vende una idea de que crear la presencia digital de una marca es cuestión de unos pocos pasos, hacer un website casi generación espontánea y construir una reputación sólo unos polvos mágicos, un post y un diseño.

Pero en realidad es toda una experiencia el embarcarte en un proyecto así – por supuesto si realmente quieres diferenciarte en el aparador más grande del mundo-, debes tener en mente la creación de contenidos, el uso de imágenes y el formato adecuado, la arquitectura de la información, la reserva de dominios, hosting, funcionalidades, plugins, etc.; y sólo te vas dando cuenta de todo esto una vez que inicias el proceso.

Al ver el trabajo que se realiza tras bambalinas en la creación de páginas web personalizadas, me he dado cuenta que esto no es mágico, requiere paciencia y es más complejo de lo que te podrías imaginar. Además, demanda el compromiso de abrir tu compañía y sumar al equipo externo a tus filas para que los resultados realmente reflejen tu propia visión del negocio potencializada por el conocimiento de profesionales en impactar el mundo digital.

Otro de los grandes aprendizajes que he tenido es la importancia de un manejo profesional de las redes sociales. Todos las usamos diariamente y las hemos incorporado a nuestros hábitos diarios, y muchas veces no nos detenemos a pensar la influencia que pueden tener en nuestra vida diaria.

Antes de incorporarme a Mijo! Brands, no tenía idea de lo que implicaba ser un community manager. Ahora conozco su responsabilidad que va más allá de contestar mensajes, pues se encarga de: generar contenido, monitorear el crecimiento de las comunidades sociales, atender a los clientes que han tenido algún problema o requieren mayor información, conocer las tendencias más actuales y entender cómo implementarlas puede contribuir a la interacción. Pero sobre todo realizar todas estas acciones cuidando la marca del cliente y abonando a su reputación positiva.

En la época que vivimos es cada vez más importante la percepción que los usuarios tienen de las compañías y crear una historia coherente en internet puede ayudarles a generar ese vínculo de fidelización tan importante en época de exceso de información y oferta. El tiempo que hasta ahora he colaborado con el equipo de profesionales de Mijo! Brands he aprendido esto y mucho más, y estoy segura que podemos ayudarte a cumplir los objetivos de tu compañía.

Ángela Sánchez es administradora en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta con clientes nacionales e internacionales. Ángela es egresada como Contador Público por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, posee amplia experiencia en procesos contables y administrativos, trato con clientes y proveedores y una vocación para guiarlos, facilitándoles las herramientas para una mejor comunicación. Puesto que los números en algo se parecen a la música, Ángela reconcilia la estructura con la visión artística mediante el baile, disciplina de la que se confiesa entusiasta en particular si involucra ritmos latinos.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto