Comunicación de marca

El negocio de comprar clientes

By David Soffer

November 30, 2018

Implementar hoy una campaña publicitaria y de marketing digital es una ventaja que pocos se atreven a desaprovechar. Si tu marca está recién creada puedes posicionarla con base en los insights que se han desarrollado y se actualizan constantemente en este vasto mar de la información digital.

Si ya tienes un negocio establecido, puedes reforzar tu presencia y acercarte a nuevos nichos de mercado para expandir el mismo: Interacción con la comunidad, canal de atención al cliente, posicionamiento de tu personal como expertos o líderes de opinión en su área, etc. La lista puede ser tan grande como tú lo elijas.

Sin embargo, existe un propósito directamente relacionado el fundamento de cualquier negocio: la generación de nuevos negocios y clientes. Citando una corta y objetiva lectura obligada para cualquier empresario, el libro Mercadotecnia de Brian Tracy (Versión en español Grupo Nelson, 2016), te comparto dos frases que seguramente te ayudarán a fijar esta idea:

“Cada compañía está en el negocio de la compra de clientes” “La razón principal del éxito o el fracaso de un negocio viene determinada por el éxito o fracaso de sus esfuerzos en mercadotecnia”

La generación de clientes es el fin último de cualquier esfuerzo que realice tu empresa para posicionar, interactuar, publicitar y promover los servicios o productos que ofrece. Pero, una vez que hayas implementado tu estrategia de marketing digital y comienzas a recolectar los dulces datos de tus clientes potenciales, surge la duda estos: ¿Y ahora qué hago con todos estos leads?

Por principio se debe diferenciar que la captación de estos clientes potenciales se dio de una manera distinta, pues dista mucho del proceso offline. Facebook te puede ayudar a alcanzar a personas que tal vez ni siquiera sabían que necesitaban tu producto gracias a sus herramientas de segmentación, mientras que Google Adwords te ayuda a aparecer ante los ojos de quien busca tu producto o servicio específico.

De tal forma, tu equipo de ventas puede sacar aún más provecho de esos valiosos contactos siguiendo estos consejos:

 

David Soffer es Estratega Digital Jr. en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta con clientes de escala nacional e internacional. David es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Tecnológica de México UNITEC, complementada con cursos en diseño editorial, fotografía y marketing digital. David tiene una vocación de servicio centrada en el cliente y el conocimiento de la naturaleza humana, visión desarrollada en su paso por diversas empresas con distintas culturas y grados de atención. Leal enamorado qué solo permite devaneos con la literatura o a través de la lente de una cámara que en sus tiempos libres afina como fotógrafo independiente.