Blog e ideas
noviembre 30, 2018
Por David Soffer

El negocio de comprar clientes

Tips para sacar el mejor provecho a los leads generados en una campaña digital.

El negocio de comprar clientes

Implementar hoy una campaña publicitaria y de marketing digital es una ventaja que pocos se atreven a desaprovechar. Si tu marca está recién creada puedes posicionarla con base en los insights que se han desarrollado y se actualizan constantemente en este vasto mar de la información digital.

Si ya tienes un negocio establecido, puedes reforzar tu presencia y acercarte a nuevos nichos de mercado para expandir el mismo: Interacción con la comunidad, canal de atención al cliente, posicionamiento de tu personal como expertos o líderes de opinión en su área, etc. La lista puede ser tan grande como tú lo elijas.

Sin embargo, existe un propósito directamente relacionado el fundamento de cualquier negocio: la generación de nuevos negocios y clientes. Citando una corta y objetiva lectura obligada para cualquier empresario, el libro Mercadotecnia de Brian Tracy (Versión en español Grupo Nelson, 2016), te comparto dos frases que seguramente te ayudarán a fijar esta idea:

“Cada compañía está en el negocio de la compra de clientes”

“La razón principal del éxito o el fracaso de un negocio viene determinada por el éxito o fracaso de sus esfuerzos en mercadotecnia”

La generación de clientes es el fin último de cualquier esfuerzo que realice tu empresa para posicionar, interactuar, publicitar y promover los servicios o productos que ofrece. Pero, una vez que hayas implementado tu estrategia de marketing digital y comienzas a recolectar los dulces datos de tus clientes potenciales, surge la duda estos: ¿Y ahora qué hago con todos estos leads?

Por principio se debe diferenciar que la captación de estos clientes potenciales se dio de una manera distinta, pues dista mucho del proceso offline. Facebook te puede ayudar a alcanzar a personas que tal vez ni siquiera sabían que necesitaban tu producto gracias a sus herramientas de segmentación, mientras que Google Adwords te ayuda a aparecer ante los ojos de quien busca tu producto o servicio específico.

De tal forma, tu equipo de ventas puede sacar aún más provecho de esos valiosos contactos siguiendo estos consejos:

  • Da certeza sobre tu producto o servicio: En una campaña online, el cliente no puede ver o tocar lo que estás vendiendo. Por ello, al momento de realizar el contacto de venta es necesario dar certeza: conoce sus necesidades e detalla tu oferta para satisfacerlas, si cuentas con tienda física invítalo a visitarla, comparte tu experiencia y trátalo como si fuera el referido de un amigo, asegúrate que tenga respuesta ante cualquier inquietud.
  • Lenguaje: Al momento de ponerte en contacto no olvides que compartió sus datos desde plataformas sociales. Entonces debes ser… ¡Sociable! Habla con tranquilidad y asertividad, tratando de establecer una relación más que una venta, y poniendo todos tus recursos a su disposición para que se sienta cómodo y seguro durante el proceso.
  • Retroalimentación: No olvides dar feedback a tu agencia de marketing digital sobre las interacciones y las conversiones logradas. De esta manera, tu equipo dentro de la agencia podrá tener una mejor visión sobre la efectividad de su segmentación y realizar calibraciones que resultarán en mejores leads. Tu estratega digital te lo agradecerá enormemente 😉
  • Timing: Puede que la persona que te compartió sus datos sólo estaba buscando información y pese a tu excelente labor de venta, te indique que lo va a seguir pensando, o que él te devuelve la llamada. Pese a esto es importante no olvidar que representas a tu compañía y que si dejas una buena impresión, es muy probable que en el momento en que por fin se decida no busque más opciones. O reaccione de manera positiva en los intentos de retargeting que realices en conjunto con tu agencia, y logres ese preciado sitio en su top of mind.

 

David Soffer es Estratega Digital Jr. en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta con clientes de escala nacional e internacional. David es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Tecnológica de México UNITEC, complementada con cursos en diseño editorial, fotografía y marketing digital. David tiene una vocación de servicio centrada en el cliente y el conocimiento de la naturaleza humana, visión desarrollada en su paso por diversas empresas con distintas culturas y grados de atención. Leal enamorado qué solo permite devaneos con la literatura o a través de la lente de una cámara que en sus tiempos libres afina como fotógrafo independiente.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 01 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata