Blog e ideas
octubre 5, 2018
Por Luis Estrada

Mascotas: Un atajo al corazón de tu consumidor

La oportunidad subyacente en el marketing de mascotas.

Mascotas: Un atajo al corazón de tu consumidor

Ellos son Peterparker y Maryjane. Jorge su dueño toma toda clase de cuidados para sus compañeros de vida, no sólo una alimentación balanceada – y orgánica-, estilista, veterinario, accesorios y juguetes, sino que se han convertido en un factor importantísimo para las decisiones de Jorge en muchos aspectos.

Jorge se encuentra actualmente en el proceso de cambiar de casa, y su búsqueda de opciones de alojamiento disponible pasan por el sesgo de contar con un parque cercano para que sus “perrhijos” puedan disfrutar de su acostumbrado paseo diario. Esto independientemente de las propias características deseadas por Jorge mismo para su estilo de vida.

Y es que el término “perrhijos” aunque suene exagerado es una realidad para millones de personas que cada día, dan un lugar especial a los animales de compañía. ¡Y se estima que en México existen alrededor de 30 millones de mascotas!

De acuerdo a un estudio realizado en 2014 por la Fundación Affinity en España, 31% de las personas encuestadas consideran a su mascota mucho más importante que sus amigos, y en el caso de los propietarios de perros, 75% considera que su perro es una fuente importante de apoyo emocional.

Sin duda, esta tendencia creciente representa una oportunidad para las marcas que logren conectar con este mercado para llegar directo al corazón de sus posibles consumidores y fidelizar a los clientes habituales.

Marcas como Moschino, H&M, Ikea e incluso Land Rover han identificado oportunidades y se están sumando a la ola con ropa, mobiliario y accesorios especialmente diseñados. Otro ejemplo que hace una década “hubiera parecido una locura” de acuerdo con la revista de negocios Alto Nivel, es Petco.

Petco es la tienda que ofrece servicios especializados y más de 7 mil productos para mascotas. A cinco años de su llegada a México, Grupo Gigante – quién exportó el concepto creado en San Diego, California a mediados de los 60’s- espera concluir 2018 con 70 tiendas a nivel nacional.

Y la oportunidad no está sólo dentro de este mercado que se estima que tendrá un valor de 2 mil millones de dólares en México para 2022 (Euromonitor Internacional). El gran tesoro subyace en entender a nuestro público y crear una conexión basada en su estilo de vida.

En Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, podemos ayudarte a encontrar ese camino hacia el corazón de tu audiencia. Nuestro equipo interdisciplinario de profesionales expertos cuenta con experiencia en diversos mercados y la amplitud de visión que puede impulsar tu marca en el mundo digital. Contáctanos para que creemos la estrategia que haga que tu consumidor se convenza que su vida – o la de Firulais- no vale vivirla sin tu producto.

Luis Estrada es Editor de Contenido en Mijo! Brands. Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con años de experiencia en el periodismo de negocios, tecnología y estilo de vida en múltiples medios con audiencias diversas. Textoservidor en activo, ahora en el plano publicitario, aprovecha su incipiente trastorno de personalidad múltiple para ajustarse al tono de voz de los distintos clientes. Explicador por naturaleza y coleccionista de datos inútiles, le enamora el teatro y la cultura de masas, hace reseñas por hobbie como buen cinéfilo frustrado y es amante ocasional de lo kitsch.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto