Blog e ideas
septiembre 28, 2018
Por Ángel Estrada

Las ventajas de tener un website seguro

Desde mayor confianza hasta ventas incrementales puede traer la implementación del certificado SSL en tu sitio web.

Las ventajas de tener un website seguro

Uno de los asuntos preponderantes en las páginas web – especialmente en los sitios de e-commerce- es la confianza. Cuando se presta un servicio on line y se realizan transacciones e intercambio de información entre el servidor y visitante, contar con el certificado de seguridad SSL en nuestra página web es indispensable.

El certificado SSL (Secure Socket Layer, por sus siglas en inglés) ofrece seguridad al visitante. Que tu sitio lo tenga instalado le brinda confianza para introducir sus datos personales y bancarios, y confirma que cumples con regulación aplicable, máxime en estos tiempos que nos enfrentamos al endurecimiento de las políticas de protección de datos.

Este certificado funciona como un protocolo de seguridad que permite que toda la información viaje de manera segura e íntegra, de manera cifrada y encriptada. Cuando los datos viajan con estas medidas de seguridad se vuelven difíciles de vulnerar y en el caso que llegaran a ser interceptados por un tercero, este no podría leer el contenido. En pocas palabras, el certificado SSL protege la información y las transacciones, asegurando que tus datos y los de tus usuarios estarán a salvo.

Hoy en día, tener un certificado de seguridad no se trata solo de un detalle técnico, sino que implica notables ventajas y beneficios. Algunas de las ventajas de este certificado son:

  • Mejora en el posicionamiento: Los buscadores valoran la confianza, lo que sin duda repercutirá en la posición en que aparecerás cuando un posible cliente haga una búsqueda de tu producto, servicio o los temas que impulsas mediante tu metadata.
  • Más visitas a tu website: Los principales navegadores web, como Google Chrome, dan prioridad de visualización a un sitio seguro. Cuando no cuentas con un certificado se despliega un mensaje en la barra de navegación indicado que tu sitio “No es seguro”, y en casos extremos evitará el acceso a tu website al considerarlo riesgoso.
  • Demuestra autenticidad y genera confianza: Al instalar un certificado SSL en tu sitio, estás demostrando que tu sitio es oficial y auténtico de la empresa y no se trata de una página de suplantación para realizar phishing. Además tus clientes, asiduos o potenciales, tendrán una mayor confianza de interactuar.
  • Elimina posibilidad malware: Este certificado es capaz de escanear los sitios web y comprobar si existe código dañino o malicioso para la intercepción de datos e infecciones.
  • Más ventas: Si los clientes confían en tu sitio, confían en ti. Demostrar que estás preocupado por su seguridad, es un aliciente para generar ventas incrementales. La cultura on line cada vez permea más profundo, y los usuarios son conscientes de dónde sí y dónde no compartir su información sensible como los datos bancarios. El pequeño candado junto a tu dirección puede ser el aliciente que motive a tus usuarios a concretar mayor número de transacciones.

Espero que ahora que conoces más acerca de como asegurar tu sitio web y las ventajas que esto puede traer, contribuyas a seguir adelante en construir un internet más seguro.

Si requieres dar el siguiente paso y no sabes cómo hacerlo, acércate a Mijo! Brands.  Nuestro equipo de expertos te apoyará y guiará en cada paso de la implementación del certificado de seguridad para tu página web.

Ángel Estrada es Desarrollador Frontend en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, y clientes a nivel internacional. Ángel es Ingeniero en Multimedia por el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, con experiencia en el desarrollo de interfaces, experiencia de usuario y estrategia web. Junior en la posición de papá a la que recientemente se incorporó. Hidrocálido de nacimiento, Pata Salada por adopción. Ama todo lo que tenga que ver con tecnología, se cataloga como geek frustrado y fotógrafo amateur ocasional.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto