Blog e ideas
septiembre 21, 2018
Por Daniel Canales

3 procesos esenciales para los gráficos de tu marca en las redes sociales

Consejos para que tu marca destaque en el escaparate más grande.

3 procesos esenciales para los gráficos de tu marca en las redes sociales

La consistencia gráfica de una marca es parte fundamental en su comunicación, ¿qué pasaría si de repente empezaramos a ver mensajes de Coca Cola en los que traten de asociarse con el color verde? Oh, eso ya pasó… y evidentemente fue un fracaso fenomenal (véase Coca Cola Life).

Con la oportunidad que ofrecen los medios sociales para contactar directamente con las audiencias, recibir retroalimentación y formar parte de las conversaciones, las marcas corren el riesgo de repetir formas arcaicas de comunicación propias de medios masivos o atomizar sus mensajes hasta quedar desdibujados y no poder generar un impacto real.  Por eso es importante estudiar a la audiencia potencial en aras del justo medio que nos pueda al mismo tiempo abonar a la reputación y generar una conexión con los usuarios.

Sin duda, los elementos gráficos son un componente importantísimo hacia el logro de este objetivo. Por ello, me gustaría compartir 3 procesos esenciales para generar gráficos que generen valor para tu marca:

Consistencia de marca. Debes tomar en cuenta que los usuarios te están dando entrada al espacio personal que son sus muros de noticias/actualizaciones, y en la medida que logres reflejar una personalidad definida es que podrás generar empatía. En este sentido la creación de un manual de marca que siente las bases del estilo de comunicación -desde el uso de tus elementos de identidad como el logo, eslogan, tipografía, paleta de colores, etc.-, es el maletín mágico del que podrán echar mano tus diseñadores.

En el mismo sentido, definir el tono de los mensajes es de vital importancia. Cuida dejar un margen de acción para transitar de los institucional a lo lúdico, pero debe hacerse dentro de parámetros esperados para evitar crear una idea de una marca esquizofrénica que haría lo que fuera con tal de querer crear una relación de manera artificial.

Aprovecha los distintos formatos.  Las redes sociales y el internet no son revistas electrónicas, aprovecha los formatos interactivos que ofrecen. Evidentemente una imagen fija siempre será necesaria, pero la integración de galerías, gifs, animaciones e incluso vídeo, puede ayudarte a generar mejores respuestas, posicionarte en la mente de tus seguidores y eventualmente realizar las conversiones que justifiquen tu inversión.

Keep it simple. Si debes ser consistente con el tono y los mensajes, también debes tomar en cuenta que debes lanzarlos constantemente. La periodicidad puede facilitar la creación de un vínculo, y por ello se debe lograr un estilo simple y directo con un nivel de calidad que puedas mantener. De nada sirve invertir en una superproducción o contenidos para infografías sean merecedores de un Pulitzer, si después perderás a tu audiencia al no cumplir la promesa de entregar ese tipo información-diversión-aspiración.

Para que te olvides de estos procesos y muchos más que aseguren una presencia sólida en el mundo digital, en Mijo! Brands contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales que te ayudará a impulsar tu marca en las redes sociales y por toda la internet. Contáctanos para que diseñemos una estrategia acorde a las necesidades de tu negocio con resultados medibles y comprobables en el mundo real.

Daniel Canales es Diseñador Gráfico Sr. en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta con una década de experiencia y clientes de escala nacional e internacional.

Daniel es Diseñador Gráfico por el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, posee una amplia experiencia en implementación y desarrollo de conceptos creativos para marcas, y oscila entre la excesiva atención al detalle y el pragmatismo absoluto. Cree que la sociedad actual ha alcanzado un punto culminante en los videojuegos, así que no duda dedicarse a sesiones de hasta 14 horas cuando el trabajo lo permite.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 01 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata