Blog e ideas
agosto 13, 2018
Por Sarah Rose

Instagram: Una invaluable herramienta de negocios en el e commerce

La cada vez más popular plataforma de redes sociales se ha convertido en una increíblemente poderosa herramienta de comercio electrónico.

Instagram: Una invaluable herramienta de negocios en el e commerce

No es ningún secreto para quien está actualizado en el mundo digital que Instagram ha estado en fuego al lanzar nuevas características este año. Inicialmente, Instagram comenzó como una sencilla plataforma para compartir imágenes allá por octubre de 2010. Dos años más tarde se agregaron hashtags que ayudaran a los usuarios a encontrar fotos clasificadas y a usuarios de ideas afines. Ahora, casi 8 años en el futuro, la plataforma se ha disparado en una red social internacional multimillonaria con más de 600 millones de usuarios activos. 

Tan sólo este año, la plataforma ha lanzado varias características que la han convertido en una poderosa herramienta para empresarios y corporaciones de todo el mundo. No sólo ha competido con éxito contra otras plataformas masivas de medios sociales como Snapchat, sino que continúa lanzando características como IGTV que hacen de Instagram la red de medios sociales más poderosa al lado de Facebook. ¡Oh, espera, también forma parte de Facebook!   

En 2018, Instagram ha realizado cambios en su API para proteger de mejor manera los datos y en respuesta a una demanda abrumadora por un cambio de algoritmo, mismos que se han reflejado en la forma en que las publicaciones aparecen en los feeds de los usuarios. Además de los cambios directos en el software, Instagram también ha lanzado características que hacen que su uso por parte de empresas sea mucho más fácil. Sumándose también que desde principios de este año, los usuarios pueden usar aplicaciones de terceros para publicar automáticamente en lugar de tener que recibir un  aviso que les recordara publicar de manera manual, de forma que se administra más coherentemente las publicaciones. 

Sin embargo, una de los lanzamientos más potentes – además de IGTV y formatos elaborados para Instragram Stories- es la capacidad para sus usuarios, independientemente del número de seguidores, de crear feeds para vender.  Anteriormente, agregar enlaces a sitios web y tiendas en línea sólo estaba disponible para los usuarios con más de 10,000 seguidores o “verificados”. Si eres una pequeña empresa que está tratando de sacar tu producto a la luz, conseguir 10,000 seguidores no es exactamente un juego de niños. La adición de poder etiquetar productos con base en un catálogo vinculado a Facebook, ya sea a través de plataformas de comercio electrónico como Shopify o WooCommerce, o creándolo manualmente a través del administrador de negocios de Facebook, está brindando a los usuarios la gran oportunidad de usar las redes sociales como una plataforma de comercio electrónico. 

Es importante consolidar una estrategia digital efectiva cuando planeas promocionar tu negocio o producto en las redes sociales. Tener el material adecuado, como fotos de alta calidad de los productos, un sitio web de e commerce efectivo y funcional, y el conocimiento correcto sobre hashtags y publicaciones en Instagram para llegar a tu público objetivo, son las piedras angulares en el proceso de crear tu feed de ventas en Instagram. 

En Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, nos especializamos en crear estrategias digitales personalizadas para negocios. A través de una estrecha colaboración con nuestros clientes, impulsamos sus negocios hacia el mundo digital utilizando tácticas efectivas para comunicar por qué son la opción perfecta para sus clientes potenciales. ¡Contáctanos hoy! 

Sarah Rose Birge es Editora de Contenido en Mijo! Brands. Sarah vive en una hermosa burbuja de amor y compasión por el planeta. Estudió Literatura y Comunicación en Camosun College en Victoria, B.C., y actualmente se esfuerza por conseguir una certificación en Herbolaria y Medicina Natural con el fin de montar su propio consultorio.  Cuando no pasa su tiempo volviéndose loca con noticias sobre el mundo digital, puedes encontrarla corriendo descalza al lado de sus cachorros, investigando nuevas y apetitosas recetas vegetarianas para cocinar, o tratando de alcanzar lo que sea que se encuentre en una estantería demasiado alta.  

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto