Blog e ideas
julio 27, 2018
Por Ángela Sánchez

Pierde el miedo a implementar un CRM para tu empresa

El CRM es la versión digitalizada de la supereficiente secretaria que puede ayudarte a crecer tu negocio

Pierde el miedo a implementar un CRM para tu empresa

Son ya varios  los años que hemos escuchado acerca de la digitalización de los negocios y sus beneficios en rentabilidad y eficiencia, pero son los mismos que hemos escuchado de sus altos costos de implementación y las complicaciones asociadas. El CRM no es la excepción. Pero, ¿qué es un CRM?

Como su nombre en inglés describe, el CRM se encarga del Customer Relationship Management,  es decir, la gestión de la relación con los clientes. Es cierto que todos valoramos el trato personal, pero te has puesto a pensar qué va a ser del negocio cuando doña Macorita y su impecable sistema cubierto por caos se jubile.

Lo sé. Eso no es factible, ya que doña Maco ha sido la asistente de dirección desde los tiempos de tu abuelo, y su inquebrantable ética de trabajo haría que primero dejara de asistir a su tratamiento de hemodiálisis que  se atreva a faltar un día a la oficina.

Y sí, tienes mucho que agradecerle a doña Maco, pero no puedes dejar la administración del negocio sólo en sus manos cuando en el mercado existen las herramientas tecnológicas cada vez amigables para poder acceder a toda la información de nuestros clientes y darles ese trato personalizado que esperan y puede hacer que no volteen a ver a la competencia.

Mediante la implementación de un CRM puedes centralizar todos los datos que posees de cada uno de tus clientes y aprender a darles valor, de manera que apoyen los objetivos de negocio e incluso puedan servir para apalancar los planes que tienes para crecer.

Imagina el CRM , como la versión digitalizada de doña Maco, sin achaques, sin distracciones, siempre disponible y con la posibilidad de entregar esa información a otras herramientas para que las analicen en tiempo real y puedan agilizar las decisiones de negocio.

Además el CRM no sólo tiene importancia para el área de ventas, sino que la información que concentra puede ser de vital importancia para todas las partes del negocio, por ejemplo para decidir con respecto a las ventas un incremento en la producción por temporada, o conocer el perfil de tu cliente meta y encaminar tus esfuerzos de marketing.

No tengas miedo a aprovechar las ventajas que los avances tecnológicos pueden ofrecer a tu negocio. En Mijo! Brands contamos con un equipo de programación experto que te ayudará a integrar el CRM de tu elección a tus sistemas e incluso capacitar a tu personal en el uso de estas tecnologías. Nuestro equipo en su conjunto puede ayudarte con todo lo que necesitas para entrar de lleno a la era digital. ¡Contáctanos Hoy!

Ángela Sánchez es administradora en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en al Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Ángela egresó como Contador Público por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, posee amplia experiencia en procesos contables y administrativos, trato con clientes y proveedores y una vocación para guiarlos, facilitándoles las herramientas para una mejor comunicación. Puesto que los números en algo se parecen a la música, Ángela reconcilia la estructura con la visión artística mediante el baile, disciplina de la que se confiesa entusiasta en particular si involucra ritmos latinos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto