Blog e ideas
julio 6, 2018
Por José Sánchez

La guía definitiva para ponerle color a tu vida godín

3 consejos para hacer más placentera la estancia en tu lugar de trabajo

La guía definitiva para ponerle color a tu vida godín

La alarma del despertador hace el fade in a la monotonía de lo que parece sólo un día más. Un baño rápido y un desayuno on the go, el martirio del transporte público o el tráfico… todo para llegar hasta lo que debería ser tu segundo hogar, al menos por el número de horas que pasas en él: La oficina.

Aceptémoslo. Mantener la motivación en el lugar de trabajo es una labor difícil, somos humanos y nuestros estados de ánimo tienen mucho que ver el desempeño laboral. Muchas de las veces, las cuatro paredes planas de un cubículo o la relación impersonal con los colegas no ayudan a sacar lo mejor ti mismo. Por eso hemos compilado algunos pequeños hacks que seguramente te ayudarán a ponerle color a tu aburrida vida godín:

Crea tu propio ambiente

Ese pequeño rincón que se ha convertido en la esquina desde la que enfrentas el mundo, no tiene que ser aburrido. No todo mundo tiene la suerte de tener una ventana desde la que abstraerse breves segundos para tomar un respiro de la chamba. Pasas alrededor de 8 horas de cada día ahí, lo justo es que tenga algo de tu personalidad: Una fotografía de tus personas favoritas o algo que te recuerde la razón de tu esfuerzo, es una buena manera de empezar. Un juguete, una pelota antiestrés, e incluso una planta o una flor “a la Lolita Ayala” pueden ayudarte a hacer más soportable ese lugar y servir de escape si te topas con un momento de frustración y hacer que las ideas empiecen a fluir.

Consejo: Arma un vision board, un pizarrón con representaciones gráficas de tus sueños y de lo que te motiva a echarle ganas todos los días. Poner el ojo en el premio unos cuantos segundos varias veces al día, puede tener un efecto increíble en tu ánimo y por ende en tu desempeño. 

Sé empático

Trabajar con gente afín a ti es un gran aliciente, pero no siempre es posible. Tratar de ponerse de vez en cuando en los zapatos del otro, o interesarse por su vida lejos del trabajo (a lo mejor al principio de manera forzada) suele ser una gran ayuda. No es que vayas a encontrar a tus hermanos de otra madre separados en el parto, pero puede favorecer la relación y hacer un ambiente laboral más cordial. Seguramente no tienes mucho en común con Juanita la contralora, pero interesarte por cómo le trata la vida, la hará sentir importante y facilitará la colaboración.  

Consejo: Si quieres mantener tu vida privada fuera de la oficina, temas recurrentes y sobre los que todo mundo tiene una opinión son las series de televisión, alguna noticia de actualidad e incluso los memes. No dejes de compartir algo de tus gustos musicales – no los más excéntricos, ¡por Dios! -, de manera que tus compañeros sientan que conocen un poco más ti. 

El viaje es el destino

La rutina inunda todo, hasta el camino que tomamos hacia la oficina, la hora que salimos o la forma en que nos movemos. Pero qué pasa si salimos un poco más temprano para tomar un camino distinto, tal vez una ruta de transporte que tarde un poco más pero con la que tus ojos puedan ver cosas distintas. Si está en tus posibilidades llegar en bicicleta al trabajo, te ayudará además para realizar un poco de ejercicio y para terminar de despertar antes de llegar a la oficina.

Consejo: Prepara tu trayecto para que no sea sólo el trámite de ir de la casa a la oficina. Acompañarlo con un libro, actualizar constantemente tus playlists y de pronto ponerlas en modo aleatorio, te ayudará a evitar la rutina. Bajarte una estación antes del metro o dar una vuelta por una calle desconocida podrán agregar ese toque hacia lo desconocido que estimula el cerebro.

Estos son sólo algunos de los factores que valoramos dentro de la convivencia en Mijo! Brands. Somos una agencia creativa líder en marketing digital, y como tal valoramos la manera de hacer más eficiente los procesos de nuestros colaboradores para que tengan también una incidencia positiva en los resultados de nuestros clientes. Contáctanos para conocer lo que nuestro equipo con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, puede hacer por ti.

José Sanchéz es Community Manager y Diseñador en Mijo! Brands. José no teme apoyarse de diversos elementos y estrategias para crear contenido, con la clara convicción de que el único límite es su propia creatividad. Egresado de la licenciatura en Publicidad y Medios de la Universidad Tecnológica de México UNITEC, actualmente cursa la maestría en Diseño Multimedia. Primero en nacer en un parto triple, su carácter ha sido forjado por la necesidad de diferenciarse. Practicar fútbol soccer es sólo uno de los deportes que disfruta junto con actividades al aire libre, pasear a sus golden retrievers y una tarde de buena compañía, que si es la indicada culminará con una sesión de Netflix and chill.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto