Blog e ideas
junio 21, 2018
Por Guillermo Lamphar

¿Ya conoces IGTV?

Descubre el reto y la oportunidad de una nueva plataforma que aprovecha un formato nativo para vídeos de larga duración

¿Ya conoces IGTV?

A menos que hayas vivido bajo una piedra los últimos años, seguramente conoces Instagram, la red social enfocada en contenido visual más popular. Pero, ¿habías escuchado de IGTV?

¡No te preocupes! Seguramente tiene que ver con que Facebook, la dueña de Instagram y de todo lo que incluya el concepto de “Stories” excepto Snapchat, acaba de presentarla.

Y a todo esto ¿qué es IGTV?

Instagram TV –  IGTV – es una app que permite publicar vídeos de hasta una hora de duración, exclusivamente en formato vertical. Parece simple, pero lo interesante es lo que representa para el mundo de las redes sociales de vídeo y para la generación de contenidos que siguen los patrones de uso de los usuarios.

La premisa de IGTV es simple: vídeos de tus creadores favoritos de Instagram pero más largos y siempre – ¡Siempre! – en formato vertical. Así usamos el teléfono ¿cierto? Es un punto de partida muy simple, pero IGTV podría ser el nuevo fenómeno social a gran escala porque respeta la manera en que el usuario consume contenido y los creadores deberán adaptarse.

¿Qué suena más atractivo? Ver todos los vídeos que quieras sin nunca tener que girar tu teléfono o entrar a YouTube y girarlo para apreciar el contenido en todo su esplendor. Sí, son dos redes sociales diferentes, pero hay un punto en el que los públicos de ambas se empalman. La diferencia es que una busca adaptarse para generar menos interrupciones en la interacción y la otra sigue premiando el contenido sobre la experiencia del usuario.

¿Qué significa esto para tu empresa y su estrategia de contenidos?

Desde el surgimiento de la web 2.0 tenemos audiencias mucho más exigentes para las plataformas. IGTV le da aún más poder a las audiencias ofreciéndoles un canal para consumir contenidos cuya experiencia de uso es totalmente libre de molestias e interrupciones, lo que puede desencadenar una audiencia aún más exigente no sólo de la calidad del contenido sino de su formato nativo.

¿Cómo podrá utiliza tu empresa estos diferentes formatos? Esa la verdadera cuestión. Nuestra recomendación es segmentar los canales y utilizarlos de acuerdo a cada plataforma y audiencia. El formato vertical implica menos información en pantalla limitando el objetivo de los canales y crea una nueva categoría de contenido para una audiencia distinta. Sin embargo mantiene la expectativa sobre la creatividad y la calidad de los contenidos.

Puedes descargar IGTV para IOS aquí (https://itunes.apple.com/us/app/igtv/id1394351700?mt=8) y para Android aquí (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.igtv)

Guillermo Lamphar es Estratega Digital en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Contáctanos para ayudarte a tomar ventajas de los distintos formatos de contenido – y de vídeo, por supuesto- en el mundo digital.

Guillermo es egresado de la licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia por la Universidad de Guadalajara. Escritor y rejuvenecedor de marcas, presume de adaptar mensajes a nuevas audiencias a través de ajustes en tonos de comunicación, disfruta la compañía de buenos libros y de personas que pueden sostener una conversación sobre ellos. Dedica parte de su día a aprender algo nuevo, su cabeza se vuela constantemente escuchando TED Talks y su sueño es algún día poder dictar su propia ponencia.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto