Blog e ideas
abril 20, 2018
Por Néstor López

La importancia de no ser aburrido

La interacción en tu sitio web ayudará a que tus clientes quieran saber más de tu marca

La importancia de no ser aburrido

Cuando se busca interesar a un cliente en un producto o servicio lo primero que buscamos es su atención, procurando cuidar cada pequeño detalle, desde el tono de voz, el ambiente, la música hasta la interacción y respuesta del cliente.

En el entorno digital pasa exactamente lo mismo, ya no es suficiente con tener un sitio web con la información más relevante de tu producto y un formulario para tratar de recabar información de los visitantes. Hoy más que nunca, es necesario enfocarse en la interacción, por ello hacer sitios web aburrido es un lujo que no podemos permitirnos.

Esto ha derivado en la integración de animaciones en los sitios web. Como dice el dicho “El diablo está en los detalles”. Sin entrar en exageraciones, añadir pequeñas interacciones a lo largo de la navegación del usuario por un sitio web, no sólo lo hace más dinámico; también ofrece un apoyo visual que ayuda a explicar el funcionamiento y los porqués de nuestro producto o servicio.

Por ejemplo, usualmente tendremos un botón con la leyenda “Reservar ahora”, que en el argot conocemos como “call to action” que al ser presionado genera una interacción directa.

Queremos que el usuario presione ese botón, que no pase desapercibido, así que debemos conducir al usuario de manera sutil para que lo haga, decirle: “Aqui está lo que buscas”, y que el cliente de hecho se sienta convencido de clicar sobre ese botón.

Para este y muchos casos, las animaciones y transiciones resultan muy útiles para facilitar este proceso y para generar un impacto positivo en la experiencia de nuestros usuarios.

En este ejemplo, podemos ver como una animación se utiliza para destacar los títulos de las secciones de un sitio web o las áreas específicas que nos interesa que el usuario les ponga atención.

          

Otra aplicación interesante es animar un elemento para indicarle al usuario que hizo algo correcto y propiciar esa interacción. Por ejemplo, cuando le das like a una publicación de Facebook o Instagram.

         

Estos ejemplos representan usos básicos en el ecosistema de un buen sitio web, pero esta funcionalidad se puede exponenciar hasta donde lleguen los límites de la imaginación.

¿Qué tal contar una historia con animaciones interactivas que faciliten al usuario asimilar el tema general de nuestra empresa y a la vez complementen el contenido de nuestro sitio web?

      

Captar la atención de los usuarios mientras le mostramos información que consideren útil, hará que sigan navegando o explorando las distintas secciones que finalmente lo guíen al call to action.

           

Puedes encontrar ejemplos de todo lo anterior en uno de los proyectos web que recientemente desarrollamos en Mijo! Brands: Polynomial.

En otro Mijo! blog nos aproximamos a las aplicaciones web, que también sirven para guiar la interacción entre las navegaciones del sitio:

       

Y por último te mostramos esta interacción que ha sido galardonada entre la comunidad de diseñadores de todo el mundo, sobre la identidad de marca en un formulario de registro.

       

En Mijo! Brands nos especializamos en hacer desarrollos web atractivos que fomenten la interacción y proyecten tu marca en el mundo Digital. Contáctanos para descubrir lo que podemos hacer por tu marca.

Néstor López es Desarrollador Fullstack en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Néstor es un autodidacta, apasionado por la programación y el buen diseño desde niño, geek de corazón y antiguo socorrista voluntario en Cruz Roja. Se mantiene al día en tendencias de desarrollo ágil de interfaces, participa activamente en comunidades y colabora en proyectos Open Source, ama los grandes retos y le fascinan los gadgets. Habla en Javascript y conversa en PHP, en sus tiempos libres practica Python, Ruby o Esperanto; cultiva el arte de la conversación interna y se cae muy bien a sí mismo, como a todos a su alrededor. Disfruta de hacer reír a las personas y la música es una compañera constante en su vida.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto