Blog e ideas
enero 12, 2018
Por Víctor Ramos

Inbound Marketing y su automatización

Una manera atraer más efectivamente a tus clientes potenciales y convertirlos en consumidores

Inbound Marketing y su automatización

Con el cambio social que se ha experimentado en las últimas décadas, más pronunciado en los últimos años; las técnicas convencionales de marketing como anuncios en televisión, llamadas teléfonicas y la distribuida en el servicio postal han dejado de tener los resultados que alguna vez tuvieron ya que los usuarios ahora tienden a simplemente ignorar aquello que no captura su atención desde el principio.

En este contexto, el inbound marketing se ha posicionado como una estrategia integral basada en atraer a los posibles clientes con contenido útil y relevante con técnicas no intrusivas, con la finalidad intrínseca de guiarlos hasta que se convierte en una transacción. En pocas palabras, el marketing tradicional persigue a los clientes, mientras que el inbound marketing los atrae.

Para utilizar esta estrategia efectivamente es necesario imaginar al llamado cliente ideal: sus gustos, qué lugares visita, sus hobbies, etc. Hacer este ejercicio ayuda a realizar una correcta segmentación desde la cual partir para un correcto marketing de contenidos, pues nos ayuda a ofrecerle información que le aporta valor y favorece su toma de decisión.

El inbound marketing es primordialmente una estrategia digital, que ofrece la posibilidad de analizar los resultados con gran exactitud para hacer cambios y mejoras a la estrategia general, incluso en tiempo real.  Por ello, la automatización de todo este proceso significa una herramienta a considerar.

Normalmente, generar interés en algún producto o servicio no es tan difícil, pero el último paso de convertir al posible cliente en un consumidor es donde se encuentra la punto fino, y la automatización realizada correctamente, puede ser de gran ayuda.

Por ejemplo, si se tiene una base de datos de correos de personas interesadas, en lugar de enviar la misma información a todos en un newsletter estandarizado, se puede automatizar para que dependiendo de cuánto tiempo ha pasado desde que se consiguió el lead, se envíe cierto tipo de información para de esta manera se esté madurando cada cliente potencial de manera personalizada. Aunque es posible realizar este proceso de manera manual, en una gran escala se vuelve muy complicado y demanda mucho tiempo.

Otro uso de la automatización se ubica en la clasificación de los leads con respecto a su similitud con el usuario ideal, de manera que se convierta en un parámetro para la eficacia de las estrategias y los contenidos.

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas que la automatización está trayendo al mundo del marketing, convirtiéndose en una parte crucial de la mercadotecnia que no sólo facilita sino mejora la calidad de las estrategias para llegar al mercado de manera más efectiva.

Víctor Ramos es analista de datos en en Mijo! Brands, agencia creativa de Marketing Digital líder con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta.  Visítanos en www.mijobrands.com  o  contáctanos aquí.     

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto