Blog e ideas
diciembre 1, 2017
Por Ángela Sánchez

Factura Electrónica 3.3, Una Oportunidad de Conectar con tus Clientes

La nueva versión de los comprobantes digitales presenta retos y oportunidades

Factura Electrónica 3.3, Una Oportunidad de Conectar con tus Clientes

México es líder en la implementación de la facturación electrónica, con un camino andado de más de 13 años. Recientemente, se aprobó una prórroga para la entrada en vigor de la versión 3.3 de la factura electrónica que tenía como fecha límite el 1ero de diciembre de 2017. 

Sin duda esta nueva versión, aumentará el dominio sobre la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito público SHCP y el Servicio de Administración Tributaria SAT, para poder generar entendimientos basados en la categorización de los múltiples campos que se requieren para la generación de cada factura. Mediante la adopción de catálogos, la autoridad logrará conocer más a fondo la actividad de los contribuyentes y podrá detectar actividad fuera de la normalidad para generar investigaciones pertinentes que conduzcan a una mayor recaudación, esperamos en beneficio de todos los mexicanos.

No es una tarea fácil, tan sólo el catálogo de productos o servicios tiene más de 50 mil claves entre las que elegir; y además se deben cumplir con 46 reglas de validación.

Particularmente, en el caso de una agencia creativa de marketing digital como es Mijo! Brands, todos los servicios que ofrecemos que van desde nombramiento de marca, diseño de logotipos, campañas publicitarias, manejo de redes sociales, creación de páginas Web y aplicaciones móviles, entre otros; caben en dos categorías por lo que contamos con el campo de concepto para describir el servicio propiamente.       

Sin embargo, personalmente creo que las nuevas disposiciones también nos darán una oportunidad de tener una relación más cercana con nuestros clientes, pues con disposiciones como el complemento de pagos o el procedimiento para la cancelación de comprobantes, se incentivará una mejor relación al tener que mantener un contacto estrecho, lo que sin duda podría derivar en nuevos negocios y la generación de relaciones a largo plazo.

Es entendible que cuando nos enfrentamos a un mayor número de requerimientos por parte de la autoridad, no recibamos las nuevas medidas de manera gustosa, pero aprender a ver los dos lados en la balanza es importante para aprovechar las oportunidades que cada reto conlleva. Esa es nuestra actitud en Mijo! Brands.

Ángela Sánchez es Administradora en Mijo! Brands, Agencia creativa líder de Marketing Digital en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Visítanos en mijobrands.com o contáctanos aquí

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto