Blog e ideas
diciembre 22, 2017
Por Néstor López

Complementa tu estrategia con una App Web

La mejor manera de conectar con la audicencia es mejorando su experiencia

Complementa tu estrategia con una App Web

La tecnología avanza a pasos agigantados, desde hace años que la presencia en Internet se vuelve prácticamente obligatoria si queremos llegar a nuestro público objetivo. Y el desarrollo web no es la excepción.

Lejano quedó ese tiempo en que una “página web” lucía como una hoja impresa en el monitor de alguien. Hoy en día 7 de cada 10 hogares mexicanos tienen acceso a Internet. La interacción humana ha evolucionado y se automatizan procesos a diario.

En este contexto, una estrategia digital completa no sólo comunica tu visión con tus clientes, te acerca a ellos y te identifica como marca.

Otro aspecto de la conectividad se da a través de las apps, que han empezado a tener un lugar preponderante en nuestra vida diaria. Tenemos apps en nuestros teléfonos, computadoras y hasta en la televisión, a través de ellas entramos a las redes sociales, leemos el correo electrónico, escuchamos música, tomamos notas, nos enteramos del clima, vemos vídeos o estamos al día con nuestros movimiento bancarios, entre muchas otras actividades.

Sin duda son una gran herramienta que nos facilita la vida, sin embargo aunque son una solución ideal,  para los pequeños negocios desarrollar una app nativa, es un proceso complejo que puede no ser costeable porque se debe crear específicamente una para cada sistema operativo de nuestros usuarios.

Entonces, ¿de qué manera me mantengo actualizado para llegar a todo mi público potencial?

Ahí entran las Aplicaciones Web.

Una aplicación web es una herramienta tecnológica que nos permite ofrecer procesamiento de datos e información que se adapta y ajusta a las necesidades de los usuarios, algo que un website no es capaz, por más enriquecido que se encuentre.

En otras palabras, a través de aplicaciones web podemos crear  un sitio interactivocon funcionalidades que cambian para cada usuario. Esto es posible gracias a la cada vez mayor capacidad de los dispositivos y las mejores conexiones a internet.

Ejemplos hay muchos, cientos de e-commerce, redes sociales, servicios de paquetería, streaming de video, mensajería instantánea, escribo este blog desde un editor de texto online en este momento. ¡Incluso puedes pedir una pizza desde una ventana del navegador!

Imagina, complementa tu estrategia, siendo posible que desde el mismo sitio web tus clientes puedan realizar pedidos, agendar una cita, ver el progreso de fabricación, comunicarse en tiempo real. Todo es posible.

Entre las ventajas que ofrecen las aplicaciones web está el ahorro de  tiempo y espacio en los dispositvos de tus clientes pues no tienen que descargar ni instalar nada, además es compatible con todos los dispositivos, sólo se necesita un navegador. Es portable, disponible y multiplataforma por las mismas razones, las actualizaciones son inmediatas pues el procesamiento se realiza desde el servidor. En Mijo! Brands contamos con un equipo de programación y desarrollo de proyectos web que puede ayudarte a encontrar la mejor manera de conectar y mejorar la experiencia de tu audiencia. 

Néstor López es Desarrollador Web Fullstack en Mijo! Brands, Agencia creativa líder de Marketing Digital en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Visítanos en mijobrands.com o contáctanos aquí.  

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto