Comercio electrónico

¿Cómo preparar a tu empresa para aprovechar El Buen Fin?

By Guillermo Lamphar

October 27, 2017

De los próximos 17 a 21 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición de El Buen Fin, el autodenominado “movimiento comercial” más importante de México, creado para emular al Black Friday que se realiza el siguiente viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y se considera el inicio de la temporada de compras navideñas desde 1952.

Es bien cierto que a lo largo de estos años se ha dejado ver un desencantamiento con las expectativas iniciales sobre El Buen Fin – como lo revela una encuesta en línea de El Universal en que más del 60% de las personas reportó precios normales o incluso inflados. Sin embargo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arriba del 58% de las empresas de comercio minorista que participaron opinaron obtener buenos resultados, 37% resultados regulares y sólo el 4.5% los calificó como malos.

No obstante, aprovechar el posicionamiento de El Buen Fin es una gran oportunidad para incrementar las ventas de tu empresa y aumentar su reconocimiento de marca. Son más de 55 mil empresas y 86 mil establecimientos comerciales los que se han sumado a esta iniciativa; y de acuerdo con Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante El Buen Fin 2016, 72% de los internautas en el país terminó realizando alguna compra en un sitio relacionado con el programa, lo que resultó en un incremento del 70% en el monto de las compras realizadas en línea con respecto a la campaña de 2015.

Lo anterior refleja que existe un interés genuino del público por conocer las ofertas de El Buen Fin, que en su edición 2017 espera superar los 100 mil millones de pesos en ventas. Por ello te compartimos algunos puntos para sacar el máximo provecho de esta iniciativa.

En Mijo! Brands podemos ayudarte a construir tu presencia en línea, para que puedas potenciar tu empresa en el mundo digital y en el próximo gran evento comercial como el Hot Sale, puedas comprobar los beneficios que una tienda en línea, campañas en redes sociales, y otras iniciativas de marketing digital ofrecen a tu negocio.

Guillermo Lamphar es Estratega Digital en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en mijobrands.com o contáctanos.