Blog e ideas
septiembre 1, 2017
Por Sandra Rentería

La Fotografía en el Diseño Gráfico

Descubre la importancia de la Fotografía en el Diseño Gráfico y la Comunicación de las Marcas.

La Fotografía en el Diseño Gráfico

¿Alguna vez ante la imposibilidad de explicar algo has recurrido a buscar una imagen en Google, que diga todo lo que intentas decir? 

Desde la antigüedad, la humanidad ha recurrido a las imágenes para tratar de explicar de una manera sintética la realidad, sus pensamientos y emociones, al grado que muchos de los primeros lenguajes fueron pictográficos.  

Actualmente, la capacidad de proyección y comunicación de un tema mediante una imagen estática hace de la fotografía, uno de los elementos más importantes dentro de la sociedad y en el Diseño Gráfico: Una fotografía bien seleccionada o captada en el momento justo puede generar un impacto visual de mayor duración, reforzar la idea de la que se está hablando e incluso contar una historia por sí sola.

Gracias a su alto nivel de iconicidad, la fotografía con fines mercadológicos ayuda a facilitar la identificación de un producto o servicio, sus beneficios, sus usos y/o el público al que se dirige, y es una parte importantísima en el posicionamiento de una marca.

Actualmente existen muchas maneras de conseguir imágenes para ilustrar las ideas que una marca comunica en sus interacciones en Redes Sociales; desde los stocks de imágenes a los que se puede tener acceso por medio de una licencia, hasta fotografías tomadas con un la cámara de un smartphone como única herramienta. Sin embargo para que una imagen logre el impacto deseado, es necesario asegurar la calidad del encuadre y tener en cuenta que cada cliente tiene un estilo editorial y características específicas, por lo que es importante apegarse a esa personalidad.

Al seleccionar una imagen identificar el tema abordado y lo que queremos reflejar es fundamental, bien dice el dicho que “Una imagen dice más que mil palabras”, y en buena medida de esta selección dependerá el nivel de impacto logrado.

En conclusión, las fotografías deben transmitir el mensaje de forma clara y directa, tener la mejor calidad posible y apoyar la estrategia del producto o servicio que buscamos impulsar. En este sentido el talento y creatividad del fotógrafo es un factor invaluable.

Sandra Rentería es Community Manager y Diseñadora en Mijo! Brands, la agencia de Marketing Digital líder en creatividad con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata