Blog e ideas
agosto 28, 2017
Por Sarah Rose

Un Nuevo Mundo

Ventajas y Desventajas del Impacto de las Redes Sociales en el Mundo de los Negocios.

Un Nuevo Mundo

Como alguien a quien etiquetarían como Milllennial, en mi vida la tecnología ha sido un enorme factor prácticamente desde el inicio. Puedo ubicar el desarrollo de las Redes Sociales durante mis años de adolescencia, cobrando importancia hasta volverse algo que ha impactado casi cada parte de mi vida – incluyendo mis relaciones e interacciones a nivel personal y en el mundo de los negocios y el marketing.

Sin duda existen ventajas y desventajas del impacto que los medios horizontales han tenido en los negocios tanto desde la perspectiva de los consumidores como la de los empresarios.

Desde el punto de vista del consumidor, entre las ventajas que el avenimiento de la era digital ha traído está el hecho de que los negocios se ven forzados a volverse responsables por la calidad de sus productos, así como de la forma en que atienden al cliente. Si un cliente tiene una mala experiencia con una empresa – sin importar el motivo – puede influenciar sobre los resultados del negocio al simplemente publicar algo que denuncie a la marca en cualquier plataforma importante de Redes Sociales.

Por el otro lado, también se ha habilitado a las compañías para proveer un servicio al cliente que responda rápidamente a este tipo de publicaciones de clientes no satisfechos. Esta forma fácil y directa de tratar con los clientes molestos, ofrece la oportunidad de que la marca se pueda disculpar formalmente y reconstruir su relación con el cliente, al tiempo que la ayuda a reflejar una imagen de verdadero interés por sus consumidores.

Las Redes Sociales también ha dotado a virtualmente cualquier negocio para el uso del marketing digital que convierta clientes potenciales en clientes leales. Anteriormente, una empresa necesitaba un presupuesto mayor en marketing sólo para atraer la atención, ahora con la segmentación de anuncios en Facebook, el análisis de las interacciones y publicaciones promocionadas disponibles en casi cualquier plataforma a precios accesibles, casi cualquier negocio por pequeño que sea, puede crear y organizar una campaña que incluso pueda trascender los límites geográficos para encontrar a sus clientes donde quiera que se encuentren, sin la necesidad de un gran presupuesto.

En todo caso, esta situación también crea dificultades para los dueños de negocios pues la competencia ahora es mucho mayor que nunca antes. Creatividad, innovación y estrategia son necesarias para asegurarnos de que nuestra marca destaca de entre las demás. Lo maravilloso para el consumidor es que ahora él queda totalmente a cargo: posee el poder de garantizar el éxito de pequeños negocios, e incluso puede reducir el poder económico de las grandes corporaciones.                

Las Redes Sociales y la era digital han dejado una huella profunda en la forma en que interactuamos con el mundo de los negocios, tanto como consumidores como empresarios.  Es una cuesta arriba constante, siempre hay aprendizaje y funcionalidades nuevas día a día. El asunto es que se ha aplanado el terreno, y quien lo merezca – aunque aparente ser inferior- tiene el derecho de alcanzar la fama.   

Sarah Rose Birge es Editora de Contenido y Community Manager en Mijo! Brands, la agencia de Marketing Digital líder en creatividad con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en  www.mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto