Comunicación de marca

Mobile marketing, qué es y sus ventajas

By Ángel Estrada

June 16, 2017

En la actualidad, todas las empresas hablan del mobile maketing y cómo adaptarlo a su concepto de negocio. Esta herramienta se ha convertido en un tema importante para toda agencia de marketing digital, pero realmente muchas personas no saben a ciencia cierta de qué se trata y cómo puede beneficiarles el optar por esta herramienta.

El mobile marketing es, a grandes rasgos, un nuevo sistema de servicios publicitarios, basado en un conjunto de técnicas para promocionar productos o marcas a través de los dispositivos móviles, una variante o rama de la mercadotecnia tradicional. ¿Por qué su importancia?

Una vez teniendo en cuenta lo que significa este concepto, es momento de hablar de las razones por las cuales vale la pena utilizar el mobile marketing:

  1. Requiere menor inversión: ya que el impacto es más eficiente porque el mercado es más fácil de segmentar
  2. Fácilmente medible: como toda herramienta digital, es más fácil medir todas sus variables y así poder implementar mejoras para siguientes campañas
  3. Mejor segmentación: gracias a las herramientas de marketing digital, es más fácil llegar al mercado objetivo definiendo múltiples criterios
  4. Directo: Si la base de datos de cliente está bien segmentada, es posible personalizar cada uno de los mensajes
  5. Inmediatez: Al todos llevar el móvil siempre a la mano, la comunicación es más rápida y directa.
  6. Geolocalización: Gracias a esta herramienta podremos sacar mayor provecho a las campañas, gracias a que podremos conocer de mejor forma los lugares donde interactúan nuestros mercados
  7. Mayor interactividad: es mucho más sencillo y eficaz recibir retroalimentación, ya que la comunicación es uno a uno

En Mijo! Brands podemos apoyarte a crear y/o mejorar tus campañas de mobile marketing, desde la concepción de la estrategia digital y restructuración de tu sitio web haciéndolo sensible a móviles, para que estés siempre presente en la mente de tus usuarios meta.

Ángel Estrada es Desarrollador Senior en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.