Blog e ideas
junio 23, 2017
Por Guillermo Lamphar

¿Cómo dividir tu presupuesto de anuncios sociales?

Invertir en los medios correctos no solo implica desembolsar una cantidad de dinero, sino también elegir el público y el tipo de anuncio correcto para tus objetivos. Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo dividir tu presupuesto de anuncios sociales?

Determinar las plataformas correctas para tu comunicación es una cosa, y determinar el presupuesto que utilizarás en cada tipo de anuncio dentro de tus plataformas clave, es otra. Si bien, como muchas otras cosas en marketing, no existe una regla dorada que aplique a todas las empresas en todos los momentos, determinar la distribución correcta de presupuesto y revisarla/optimizarla a lo largo del tiempo resulta fundamental para obtener el mayor beneficio de las redes sociales como canal. Seguramente te has preguntado, ¿en qué invierto? Me Gusta, Clics al sitio, Interacción… Tranquilo, te compartimos algunas reglas básicas para decidir     qué hacer en tus campañas sociales.

Para fines prácticos vamos a centrarnos en Facebook, por ser la red con una plataforma de anuncios más desarrollada y porque el resto de las redes, si bien con formatos específicos, comparten objetivos similares.

El presupuesto para cada tipo de anuncio puede variar de acuerdo a muchos factores diferentes (¿recuerdas que dijimos que cada caso es único?) pero, en general, puedes guiarte por estos dos aspectos

• Afinidad tecnológica

• Momento en el desarrollo del negocio

Por afinidad tecnológica entendemos lo dependiente que es un producto o empresa de acciones desarrolladas en digital o a través de plataformas tecnológicas, llamémosle sitio web. Por ejemplo, debido a que Amazon vende exclusivamente en línea (al menos en México), la mayor parte de su presupuesto puede ser dedicado a anuncio cuyo objetivo sea obtener clics (visitas) al sitio web.

Dependiendo del momento en el que se encuentre tu empresa o producto, es recomendable elegir uno u otro(s) objetivo de anuncio. Si tu empresa se encuentra en un estado temprano de desarrollo y su reconocimiento todavía no es muy grande, es recomendable invertir en objetivos relacionados a branding (obtener Me Gusta e interacción). Por otro lado, si la empresa es reconocida y ya tiene cierto posicionamiento en el mercado, lo mejor es utilizar la mayor parte del presupuesto en objetivos más estratégicos para esta etapa, como visitas al sitio web (dependiendo de su afinidad tecnológica), llamadas, ¿cómo llegar?

Partiendo de estos dos ejemplos puedes establecer una distribución de presupuesto funcional, como dijimos al principio (sí, lo diremos otra vez) no todas las empresas son iguales, ni todos los productos ni todos los sectores.

Debes tomar en cuenta factores como ¿cuánto tarda un usuario en convertirse en tu cliente?, ¿qué tan técnico o prolongado es el proceso de seguimiento a dudas y eventos inesperados? El sector en el que se desenvuelve tu empresa, por regla general, los sectores más técnicos como TI, seguros, servicios financieros y similares, requieren de la explicación clara y la confianza que genera un sitio web completamente funcional. Tus objetivos estratégicos contrastados con tu historial de promoción, por ejemplo, ¿qué canal de ventas deseas impulsar vs cuál ha funcionado más históricamente?

Todos estos aspectos y el análisis de información de brindarán una perspectiva clara sobre a dónde debe ir tu inversión en redes sociales, pero si quieres asegurar los resultados y ahorrarte todo este proceso dejándolo en manos expertas, contáctanos para administrar tus campañas online. Estaremos felices de colaborar.

Guillermo Lamphar es Estratega Digital en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto