Blog e ideas
marzo 24, 2017
Por Erik Torres

Loot Crate, una vertiente del E-commerce

Una nueva manera de vender en línea

Loot Crate, una vertiente del E-commerce

Desde el inicio de los tiempos, el intercambio ha sido la base de cualquier forma de sociedad humana. El intercambio, ya sea de un objeto o un servicio intangible, ha evolucionado para que miles de años después, tengamos una nueva forma de esta actividad, el E-commeece.

Este nuevo proceso ha facilitado que los entusiastas de las compras tengan mayores facilidades para acceder a su sitio web favorito, y obtener un producto. Muchos negocios se han adaptado a este estilo de ventas para facilitar la adquisición de cualquier producto o servicio en una tienda virtual.

Existe una manera novedosa y popular de ventas en línea que ha surgido y ganado popularidad en los últimos años. El servicio de proveer un cargamento mensual de bienes basados en las preferencias de tu elección, todo empacado en una caja.

Si todavía no aciertas en saber de qué estamos hablando, el producto es Loot Crate. Esta novedosa empresa ha encontrado la manera de alcanzar todo tipo de objetivos y audiencias mediante un envío mensual de productos, elegidos mediante la elección de los clientes. Al principio, los productos enviados tenían características “geek” o “nerd”, incluyendo objetos de famosas franquicias pero de distintos proveedores cambiando cada mes. Actualmente se han diversificado en categorías para sus cargos mensuales, enfocándose en lo que está a la moda.

La práctica ha adaptado o dado base operacional para el surgimiento de nuevos negocios que buscan vender sus productos con base en un servicio de entrega mensual. Lo que alguna vez significó “geeking/nerding” con la venta de figuras de Star Wars, Marvel, tazas de café o camisetas de Star Trek, ahora se ha convertido en la manera de obtener una dieta saludable o productos para caballeros que se preocupan por el cuidado personal.

Actualmente existe un rango de productos para todo tipo de clientes. Ya sea que estés en busca de libros, comida, productos de belleza, productos para bebés, adolescentes, jóvenes adultos, etc. Básicamente, si no está en el mercado tradicional y puede ser entregado en una caja estilizada, puedes obtener una cantidad de productos de tu selección en la puerta de tu casa cada mes.

Entonces, ¿Qué ofrece esta nueva práctica en comparación a los negocios existentes o nuevos negocios? Si estás familiarizado con el concepto de newsletter, entonces sabrás que podrás tener a la mano una base de datos de clientes potenciales interesados en lo que ofreces, y te podrás comunicar con un público específico. Puedes considerar esto como un nuevo método de venta para tu producto, a un público ya existente. Si ya vendes productos en línea, entonces podrías comercializar una cantidad importante de ellos a un precio más bajo, y asegurar su venta en un período de tiempo establecido.

Digamos que tienes un producto que se está vendiendo bien pero algún otro que no, y que llena tus almacenes. Esta práctica te da la oportunidad de vender un producto existente para que tu almacén pueda vaciarse y tener una rotación. Como cliente, tal vez solamente quieres la taza de Darth Vader pero no te interesan las calcomanías de R2-D1 porque BB8 es mucho más moderno, pero ¡Quien puede decir que no a una venta así!

Cuando se trata de vender por internet, existe un estigma por saber si la venta es segura o no pero nunca antes lo había sido como en la actualidad, y puede dar una gran cantidad de posibilidades a negocios en el futuro cercano, y no tan distantes.

Erik Torres es Desarrollador Web en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto