Blog e ideas
febrero 7, 2017
Por Víctor Ramos

La tecnología cada vez más cerca de la piel

La tecnología y los tatuajes podrían tener un punto en común

La tecnología cada vez más cerca de la piel

Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo los aparatos electrónicos han ido escalando en importancia para todas las personas. Difícil es encontrar a alguien que no sea usuario de una red social y con la popularización de smartphones low-cost de empresas como Huawei, HTC e incluso Samsung con sus modelos de gama baja, todas las personas que se pueden permitir uno ya lo tienen.

Las estadísticas no mienten, de acuerdo a Forbes, un mexicano promedio pasa 730 horas al año únicamente utilizando redes sociales, esto es casi dos horas al día y la mayoría a través del celular. Se ha vuelto tan común ver a alguien caminar con su celular en la mano, ya sea utilizándolo o no, que no es difícil imaginar cual es el siguiente paso dentro de la evolución tecnológica: Que el Smartphone sea convierta en parte de ésta.

Por más futurista que esto suene, esto podrá ser cierto en unos años con la tecnología que investigadores del MIT han desarrollado en conjunto con Microsoft. La creación de este equipo de trabajo es la de un tatuaje temporal “inteligente” conectado al Smartphone desde el cual se podría enviar y recibir diferentes tipos de datos.

Por ejemplo, tocar el tatuaje en un lugar específico podría subir o bajar el volumen de una canción, pasar a la siguiente o contestar una llamada. También enviar información como la temperatura o ritmo cardíaco a aplicaciones especializadas en el celular para llevar un registro, o incluso contener información como pases para el transporte público, para el cine, o información bancaria como números de cuenta, eliminando la necesidad de presentar boletos físicos e incluso las tarjetas plásticas a la hora de hacer una compra.

Ponerse el tatuaje temporal es tan fácil de poner como una estampa y, entre más avanza la tecnología el procesador que contendría sería más pequeño, barato y poderoso. La mente detrás de la idea, Cindy Hsin-Liu Kao cree que “algún día ponerse interfaces personalizables en la piel será tan fácil como ponerse crema y maquillaje”.

Aún si por el momento no se puede reemplazar por completo todas las funciones de un Smartphone, un tatuaje temporal podría llegar a ser el nuevo “manos libres” y con la popularización de audífonos inalámbricos y la mejora de los asistentes de voz como Siri y Cortana, podemos imaginar que en un futuro sólo usemos el celular para ver imágenes o videos… aunque aún eso sería disputable en caso de que los Google Glasses decidieran regresar….

¿Y tú, estarías dispuesto a utilizar este tipo de tecnología?

Víctor Ramos es Analista Digital en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrans.com o contáctanos.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata