Blog e ideas
enero 13, 2017
Por Luis Tierrafría

CES 2017 las nuevas tecnologías del año

Descubre lo que nos depara este año en el mundo de las tecnologías.

CES 2017 las nuevas tecnologías del año

Los principales gigantes tecnológicos dieron un paso en cuanto a comunicación estratégica, y mostraron sus mejores productos, lo que está por venir en el año en el CES 2017 que se llevó acabo en Las Vegas, Nevada, un evento ya con 50 años desde su primera edición.

Hoy les hablaré de los productos que más me llamaron la atención.

Ordenadores portátiles

Uno de los ordenadores interesantes que se presentaron fue el proyecto Valerie de Razer, con tres pantallas de 17.3 pulgadas y resolución en 4k, con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 y un procesador i7 de última generación, que promete una completa inmersión en cualquier juego y el deseo de cualquier gamer.

Aunque todas estas características tienen su contraparte, ya que su peso será mayor en comparación con portátiles similares y su autonomía será reducida.

Carros autónomos

Faraday Future es una empresa que promete superar Tesla con sus carros autónomos, y en CES presento su modelo FF91, que a primera vista supera a su principal competidor, ofreciendo una autonomía de 700 horas frente a las 613 del Tesla S.

Un motor que alcanza de 0 a 100km/h en 2.39s en comparación con los 2.7 de Tesla s.

Según las palabras de Richard Kim jefe de diseño; “Nuestro coche inteligente aprenderá de ti. Te reconocerá, para empezar, pero también sabrá cómo quieres el asiento o a dónde sueles ir, si hace buen tiempo, incluso si estás cansado”.

Al parecer farday promete el auto del futuro, y si bien su precio aún no está definido, hay un depósito de 5,000 dólares para poder estar en la lista de compra que empezara en marzo, y los primeros serán entregados en 2019.

Televisores

Xiaomi presentó su televisor Mi Tv 4, un televisor modular con un diseño elegante y minimalista ultra fino con 4.9 milímetros de grosor

La mayor de sus ventajas es la posibilidad de actualizar sus componentes, ya sea el sistema de sonido, su placa madre y procesador. Se venderán tres modelos de 49, 55 y 65 pulgadas.

Lo complicado será poder comprarla en México, ya que solo será posible importarla con un precio de 2000 más gastos de transporte y aduna para el modelo de 65 pulgadas.

Realidad aumentada

Proyecto Alloy de Intel

Intel entra a la competencia de VR presentado un visor con cámara, batería y pantalla incluida, por lo que no será necesaria una conexión a un computador o teléfono inteligente para poder usarlo. Este permite el uso de la realidad fusionada, donde combina lo real con la realidad virtual, algo muy interesante para el desarrollo de aplicaciones y desarrollo de videojuegos. 

Será lanzado al mercado a finales del año y se desconoce su precio hasta ahora.

Gadgets inteligentes

Kuri el robot asistente para tu hogar, cuenta con capacidad de aprendizaje para jugar con tus hijos y vigilar tu casa; dispone de conexión WIFI y Bluetooth, cámara con resolución 1080p, medio metro de altura, un peso de 6 kilos y un diseño amigable. Fue desarrollado por Mayfield Robótica.

Kuri podrá ir aprendiendo como leer un cuento, tus canciones favoritas o configurarse para trabajar con diferentes dispositivos de la casa, y te enviará videos de tu mascota. Con un batería de tres horas, Kuri, al detectar poca batería se podrá cargar en su base por si solo, y contará con una aplicación para iOS y Android.

Luis Tierrafría es programador en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto