Blog e ideas
diciembre 9, 2016
Por Ángel Estrada

Landing Pages efectivos y no morir en el intento

Consejos para generar una landing page eficiente

Landing Pages efectivos y no morir en el intento

Un landing page, también conocida como página de destino o aterrizaje, sirve para que los usuarios compren o contraten un producto o servicio que se está ofreciendo sin involucrar información que afecte la posible decisión de compra. Aunque pareciera que su propósito es simple, las landing pages deben estar conformadas por algunos elementos que deben estar en armonía, y trabajar conjuntamente para lograr transmitir el mensaje de manera efectiva y correcta, para así provocar que los usuarios realicen la acción en particular que queremos, o como se dice en el marketing, generar una conversión.

Las landing pages con fines de estrategia de marketing y posicionamiento de marca, pueden ser de dos tipos principalmente:

-Landing page para generar clics: Tiene como principal objetivo persuadir al visitante a hacer clic dentro de la página y poder convertir una compra. Regularmente en ella se describe con suficiente detalle un producto u oferta para alentar al visitante y que genere una toma de decisión de compra.

-Landing page para generar leads: Este tipo de página se utiliza únicamente para poder obtener los datos de usuario, como su nombre, correo electrónico y teléfono. Su único propósito es recabar la información que permitirá contactarse en un futuro con los usuarios. Es importante poder ofrecer algún presente para incentivar al usuario a dejar su información, esto puede ser a través de regalar un ebook, registrarlo a un webinar, una pequeña consultoría, registrarse a un evento, etc.

No existe un decálogo escrito ni una fórmula para la creación de un landing page, pero es necesario contar con algunos elementos que faciliten la interacción con los usuarios finales. En cuanto a información, es bueno contar con descripciones y un listado fácil de digerir y amigable a la lectura.

De igual forma, es importante poder generar una estrategia de contenido adaptada a la experiencia de usuario para poder alcanzar los objetivos. No es suficiente que el contenido cumpla con cierto estándar de calidad, necesitamos conseguir que la experiencia a la hora de consumirlo sea lo más placentero posible. Ya lo definió Maya Angelou, y es uno de los textos que mejor explican la relevancia de la experiencia por encima del mensaje: “La gente olvidará lo que digas. La gente olvidará lo que hagas. Pero nunca olvidará como lo hiciste sentir”. Esto nos lleva a que si la experiencia dentro del landing page es buena para el usuario, lograrás generar una conversión y además el usuario se convertirá en un nuevo medio de propaganda de tu servicio o producto.

Te presento una pequeña guía que abarca las características necesarias que te ayudarán a diseñar una landing page efectiva y no morir en el intento:

-La marca: Un buen uso de la marca ayuda a generar una confianza hacia el usuario, además hace que destaque sobre la competencia.

-Títulos: Contar con títulos claros, potentes y directos, que deben mostrar al cliente que ha llegado al lugar correcto.

-Contenido Inspirador: Si logras digerir la información que incluyas en tu página a un nivel emocional, lograrás más y mejores conversiones.

-El Hero-Shot: Es el elemento que muestra el mejor lado del producto, cuanto mejor se vea el producto, mayores posibilidades hay de obtener una conversión. Puede ser imágenes o videos que expliquen los grandes beneficios que aporta al usuario final.

-USP (Unique Selling Proposition): ¿qué valor obtengo de esta oferta? Mantén el mensaje corto y conciso. Incluye los tres o cuatro aspectos más importantes.

-Testimonios: Agrega testimonios reales, si es posible directo de redes sociales, para así compartir las buenas experiencias que han tenido con tu producto o servicio los demás clientes.

-Elementos de confianza: Agrega sellos, marcas y certificados que avalen la calidad de tu producto o servicio. Esto genera seguridad y confianza para que los usuarios se transformen en conversiones.

-Precio: Resalta su precio original o si proporcionas una oferta o precio especial que solo estará disponible cierta temporada. Esto crea una presión psicológica artificial en los usuarios que los apresurará en las decisiones de compra.

-Llamada a la acción (CTA – call to action): Con esto dejamos en claro que esperamos del visitante, asegura que resalte del demás contenido y elementos visuales. Puede ser un botón para finalizar una compra o un formulario de contacto.

En Mijo! Brands contamos con la experiencia y estamos conscientes de la importancia de las landing pages para el éxito en las campañas online de tus productos o servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros y así poder generar colaborar en la mejor estrategia para el beneficio de tu empresa.

Angel Estrada es Desarrollador Senior de Interfaces Web en Mijo! Brands, agencia digital líder con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto