Blog e ideas
septiembre 23, 2016
Por Luis Tierrafría

¿Cuánto vale tu marca?

Conoce los factores que afectan el brand equity, para conseguir un mejor posicionamiento para tu marca.

¿Cuánto vale tu marca?

El brand equity o valor de marca es la importancia que ha alcanzado tu marca, haciéndola tan notoria como para que cualquier persona reconozca y quiera tu producto con solo ver tu logotipo o escuchar tu nombre.

Un caso ejemplar es la manzanita de Apple. El brand equity de Apple es tan bueno que, de hecho, ha surgido una rara tribu llamada “Apple fanboy” que idolatra de manera excesiva sus productos.

Te decimos qué factores son los que afectan el brand equity, un mejor posicionamiento para tu marca.

Calidad percibida: Para mí, éste es uno de los elementos más importantes. Se trata de la percepción del consumidor sobre la calidad de los productos, redimiendo, tiempo de vida, funcionalidad; siendo una de las principales razones para elegir comprar una marca u otra.

Asociación de la marca: Consiste en que el consumidor asocie con facilidad elementos de la marca, como con el logo de la manzana de Apple. No solo se trata de imágenes, también pueden ser sonidos, tipografías o colores.

Revitalización de la marca:  Un factor que puede potenciar el posicionamiento de tu marca es la renovación de los productos que ofrece, sabiendo escuchar y respondiendo las necesidades del usuario.

Auditoria de marca: Analizar internamente cómo va cambiando el mercado, para adaptar tus productos para satisfacer las nuevas necesidades incrementará el valor de tu marca.

Reforzamiento de marca: Es importante estudiar y, si es necesario, replantear las estrategias de negocio para generar nuevos productos y activar la presencia de la marca.

Extensiones de marca: Si detectas una oportunidadde negocio en algún otro sector, ¡aprovéchala! Si intentas algo nuevo, podrás generar interés en nuevos mercados.

Productos de entrada a menor precio: Debes estar dispuesto a generar productos para el mercado más amplio con tarifas accesibles, generando interés en todos los usuarios y abriendo posibilidades de mercado.

Iniciativas que impacten a la sociedad: Un buen ejemplo son Facebook o Windows, que destina parte de su capital a la educación generando una empatía de la gente hacia la marca.  

Si consideras estos puntos en tu estrategia de negocio, tu marca podrá ser reconocida y valorada por los usuarios; permitiendo que el brand equity incremente tus ventas y el valor comercial de tu negocio.

Luis Tierrafría es Desarrollador Back-end en Mijo! Brands, agencia digital con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta. Conoce nuestros proyectos en www.mijobrands.com o envíanos un correo a info@mijobrands.com

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto