Blog e ideas
agosto 8, 2016
Por Ángel Estrada

Las claves de un buen sitio de ecommerce

En Mijo! Brands, te decimos cuales son los elementos que no deben faltar en tu sitio web de comercio electrónico para que sea exitoso.

Las claves de un buen sitio de ecommerce

En la actualidad, con el creciente consumo y penetración de internet por parte de la población, el desarrollo de sitios web multi-dispositivo y un mayor nivel de confianza de los usuarios a la hora de realizar transacciones online, han permitido que el eCommerce o comercio electrónico crezca fuertemente, y con él los ingresos de las empresas.

Pero, ¿qué es el eCommerce? Dicho de forma simple, se trata de vender y comprar por internet. Consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de bienes y/o servicios a través de internet.

En un reciente estudio de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), tres cuartos de los internautas mexicanos realizan compras online. Dos tercios de los compradores utilizan un dispositivo móvil (smartphone y/o tablet) para sus compras en línea, con tan solo un tercio que utiliza exclusivamente una computadora de escritorio o laptop.

Y te preguntarás, ¿cuáles son los beneficios del comercio electrónico? Entre las principales ventajas del comercio electrónico se destacan:

  • Bajo Costo: al trabajar sobre internet, los costos de operación y logística disminuyen notoriamente.
  • Funcionamiento 24/7: un sitio web de comercio electrónico no tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas, ni descansa los domingos y días de asueto. ¡Está abierta a diario!
  • Practicidad: Los posibles clientes tienen acceso al sitio web desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo cual facilita el proceso de compra.

Por lo tanto, en Mijo! Brands, te decimos cuales son los elementos que no deben faltar en tu sitio web de comercio electrónico para que este sea exitosa.

Información útil

Es fundamental que incluyas en el sitio web la mayor cantidad de información importante de la empresa, para transmitir confianza y tranquilidad en los consumidores. Debemos contar con al menos la siguiente información:

  • Descripción de tu empresa
  • Información de contacto
  • Preguntas frecuentes
  • Políticas de privacidad
  • Formas de envío (en caso de comercializar productos físicos)

Listado de productos

Se trata de los elementos que conforman la razón de ser de tu tienda en línea: la lista de productos, servicios, contenidos, ofrecidos por tu empresa. Es necesario que incluyas imágenes atractivas, pero sobre todo reales de cada uno de los productos, también una descripción completa, su precio y un claro llamado a la acción para incentivar la compra.

Carrito de compras

Es la página utilizada por los usuarios para procesar la compra. Procura que sea fácil de usar y que permita realizar la transacción o compra en el menor número de clics posibles y que sea fácil poder adquirir más productos en una misma sesión de compra para así evitar el abandono del sitio web.

Evita elementos que puedan distraer al usuario para completar su transacción, como menús, banners o botones innecesarios. Por último, informa de manera clara al usuario sobre cargos extras que pueden llegar a generarse, como lo son impuestos, costos de envío, etc.

Formas de pago disponibles

Es importante resaltar cuales son los medios de pago disponibles en tu sitio web. Hay que tener en cuenta que recibirás visitas de lugares y personas muy variadas por lo que es importante ofrecer diferentes alternativas para minimizar el abandono del proceso de compra y maximizar las ventas. Por ejemplo, los medios de pago más habituales son:

  • Tarjetas de crédito (Visa, Master Card, American Express)
  • Transferencias bancarias
  • Pagos en efectivo en centros de pago o tiendas de autoservicio
  • Sistemas integrados (Paypal).

Promociones y descuentos

En una tienda en línea es imprescindible contar con promociones y descuentos para tus compradores, así generas llamar la atención y lograr compras recurrentes. ¡Sé creativo! Combina distintos productos de tu línea, genera alianzas estratégicas con otras marcas que ofrezcan productos o servicios complementarios entre sí y premia a tus compradores frecuentes.

Buscador

Si tu inventario es amplio y variado, es clave contar con un buscador para facilitar a los usuarios encontrar exactamente lo que están buscando. Incluye en los resultados de búsqueda productos relacionados o complementarios que enriquezcan la experiencia de compra y eviten escasez de alternativas.

Ahora que conoces los beneficios y elementos esenciales de un sitio web eCommerce y quieres aventurarte en el mundo del comercio electrónico, en Mijo! Brands contamos con la experiencia para llevar tus productos y servicios a internet de manera efectiva y así colaborar en el crecimiento constante de tu empresa.

Ángel Estrada es Desarrollador Senior de Interfaces web en Mijo! Brands, agencia digital líder con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta. Para más información, contacta con nostoros.

Más tendencias en tecnología y social media con Mijo! Brands

 

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata