Blog e ideas
agosto 19, 2016
Por Sandra Rentería

La importancia del brainstorming para la creatividad

Hablar con alguien y platicarle sobre lo que tenemos en mente, nos ayuda a aterrizar mejor nuestras ideas y a darle el sentido que estábamos buscando.

La importancia del brainstorming para la creatividad

Bocetear. Diseñar. Ajustar.

La vida de un creativo se resume en esos tres pasos de manera continua: recibimos un brief y, con base en las especificaciones, desarrollamos un concepto increíble, para, finalmente, ajustarlo con los últimos detalles. Sin embargo, hay veces que llegamos a un bloqueo mental, trabajamos tanto en un proyecto que perdemos la inspiración, se nos acaban las ideas y no vemos la solución tan sencilla que nos parece complicada. Por eso, es súper importante darnos tiempo para ver los diferentes ángulos de la solución, tomarnos un break y realizar un brainstorm con los involucrados en el proyecto.

Hablar con alguien y platicarle sobre lo que tenemos en mente, nos ayuda a aterrizar mejor nuestras ideas y a darle el sentido que estábamos buscando. Una idea en etapa inicial no es tan poderosa como creemos, y curiosamente, todos tenemos la mentalidad de “no compartirla para que no nos la roben”, sin embargo, esto puede llevar a un enfrascamiento y frustración mental. Compartir nuestras ideas nos ayuda a descubrir cosas que no estábamos contemplando, soluciones que no habíamos considerado y a pulir la idea inicial para llevarla a cabo de una mejor manera de lo que la hubiéramos hecho solos. Incluso, podemos encontrarnos con alguien que tiene la misma duda que nosotros y podemos llegar a una respuesta que favorezca a ambos.

Un punto más a favor del brainstorming es que nos sentimos más motivados si compartimos con alguien el proyecto en el que estamos trabajando y vamos pidiendo opiniones en medio del proceso para no pasar por alto algo que no estábamos considerando.

Existen empresas como Impact Hubque te conectan con diferentes personas y profesionales que comparten ideas y lograr resultados diferentes.

También puedes leer acerca de cualquier tema y comentar tu punto de vista en medium.com, plataforma en la que miles de personas, desde profesionales hasta amateurs, comparten artículos que se pueden replicar en las redes sociales, o darte un refresh de ideas con seenapse.it, sitio web en el que puedes encontrar imágenes o textos que otras personas usaron de inspiración para liberarse de bloqueos mentales y quisieron compartir con el resto del mundo.

 Así que la próxima vez que tengas una idea excelente y no sepas cómo aterrizarla, recuerda que las mejores ideas surgen de un brainstorming.

Sandra Rentería es Diseñadora y Community Manager en Mijo! Brands, agencia digital líder con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta. Para mayor información, contáctanos. 

Más tendencias de comunicación de marca en Mijo! Brands

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Av. Paseo de la Reforma 393 Int 303
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata