Blog e ideas
agosto 26, 2016
Por Erik Torres

eSports, una tendencia atractiva para tu negocio

Existen muchas formas de involucrar a tu negocio en los eSports, principalmente en publicidad y reconocimiento de marca. Te mostramos las mejores formas en las que tu empresa puede aprovechar este fenómeno.

eSports, una tendencia atractiva para tu negocio

El concepto de eSports (deportes electrónicos) es relativamente nuevo, aunque no desconocido, en el mundo de los videojuegos, ya sea en plataformas de PC o consolas. Como en los deportes tradicionales, la mecánica de los eSports es la misma: varios equipos o jugadores individuales compiten hasta que uno de ellos salga victorioso.

Aunque las competiciones de videojuegos existen desde hace tiempo, su popularidad se ha incrementado desde la década de 2010, principalmente en cuanto a retransmisión de eventos y aumento de audiencias. El impacto ha sido global y ya existen eventos internacionales con participantes de todas las partes del mundo, que se llevan a cabo en estadios y arenas muy conocidos.

Gracias a la popularidad de los videojuegos, no es sorprendente que esta actividad se haya convertido en “deporte”, adquiriendo no solo el estatus del deporte, sino sus ingresos económicos. Un restudio reciente realizado por Newzoo muestra el incremento en ingresos que los eSports han generado desde 2012 y los estimados hasta 2019. En este sentido, el ingreso del último año (2015) fue de $325 millones de dólares y se estima un incremento del 42.6% para el presente año, que se prevé alcanzará los $463 millones. Si se sigue en esta línea, para el año 2019 los ingresos podrían superar los $1,000 millones de dólares.

Existen muchas formas de involucrar a tu negocio en los eSports, principalmente en publicidad y reconocimiento de marca. Gracias a sus millones de usuarios activos diarios, los videojuegos se han convertido en una de las plataformas más efectivas para llegar a clientes potenciales de diversos sectores. Las mejores formas en las que una empresa puede aprovechar el éxito de los eSports son las siguientes:

  • Transmisión en vivo. Los servicios live stream (transmisión en vivo) están en auge y son una de las principales razones por las que los eSports están aumentando en popularidad. Transmitir en vivo te permite insertar publicidad y comerciales, y esto lo convierte en una herramienta muy preciada para anunciantes. Una de las plataformas más conocidas de live stream es Twitch, que ya incluye comerciales durante las transmisiones de sus usuarios. Estos usuarios tienen, además, sponsors que ayudan a mantener sus canales, a cambio de anunciar sus productos y ofrecer descuentos de los mismos a la audiencia que presencia esta transmisión desde sus computadoras o dispositivos.
  • Equipos competitivos. Como en los deportes tradicionales, los equipos de eSports están fundados y patrocinados por empresas. Algunas compañías como Roccat, Red Bull y Corsair, entre otras, han invertido como patrocinadores publicitarios en equipos de eSports, incluyendo jerseys, productos de mercadeo e incluso incluyendo su marca en el nombre del equipo.
  • Ser anfitrión de torneos. Algunas compañías, principalmente Intel, son anfitriones de torneos de eSports, en los que incluyen un gran premio monetario para el equipo ganador.
  • Ser anfitrión de eventos. Los eventos para videojuegos y jugadores se están haciendo cada vez más habituales, como las convenciones para algún juego o género en concreto. En estos eventos las compañías tienen una gran oportunidad para ofrecer sus servicios y productos a los visitantes. Algunos, incluso invitan a celebridades de la comunidad para hablar acerca de estas compañías patrocinadoras. Un gran ejemplo es la Gran Final de La Copa Latinoamérica de League of Legends que se celebró en la Arena Ciudad de México.

En Mijo! siempre estamos en la búsqueda de nuevas tendencias y oportunidades para que las empresas puedan proyectar su marca en nuevos mercados. La posibilidad de tener un medio de stream en vivo que no está limitado a un solo proveedor (cable y tv por satélite), al que cualquier persona con conexión a internet puede acceder, y teniendo en cuenta que en esta plataforma encontrará una gran audiencia, que observa en directo, puede resultar en una publicidad más eficiente y directa que lo que la publicidad tradicional suele ofrecer.

 ¿Te gustan los eSports? ¿Eres seguidor de algún canal o evento en live stream? ¡Esperamos tus comentarios!

Erik Torres es Desarrollador Web en Mijo! Brands, agencia digital líder con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta. Para mayor información sobre nuestros proyectos, contáctanos.

Más tendencias en Mijo! Brands

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto