Blog e ideas
julio 8, 2016
Por Ramón López

¿Incorporar una app móvil dentro de tu plan de marketing?

En Mijo! Brands hemos desarrollado una serie de factores que te ayudarán a descubrir si necesitas una app para tu empresa

¿Incorporar una app móvil dentro de tu plan de marketing?

Es sabido que los usuarios consumimos cada vez más contenido a través de nuestro dispositivo móvil, ya que, a diferencia de nuestra computadora, este lo llevamos a nuestro lado en todo momento.

En México, el tráfico web desde dispositivos móviles ha incrementado considerablemente en los últimos años y, dependiendo del segmento, puede llegar a representar más de la mitad de las visitas a un sitio web. Por otro lado, el uso de aplicaciones móviles también sigue en una tendencia de crecimiento continuo. Según el estudio más reciente de AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), en México hay alrededor de 50 millones de usuarios móviles con acceso a internet (el 77% del total de usuarios de internet en México).

Estas estadísticas confirman que el sitio móvil o responsive se ha convertido en una herramienta indispensable para toda empresa. Sin embargo, pocos se han atrevido a dar un paso aún más atrevido (pausa dramática): lanzar una app para su negocio.

Quizás ya lo habías pensado, pero no sabías por dónde empezar. Quizás crees que no es indispensable para tu negocio en este momento. De hecho, es posible que tengas razón, ya que una app no es para cualquier tipo de empresa. Por ello, en Mijo! Brands hemos desarrollado una serie de factores que te ayudarán a descubrir si necesitas una app para tu empresa:

  1. Necesitas mantener comunicación a través de mensajes con tu cliente. Las aplicaciones de mensajería como Whatsapp son buenas para dar servicio al cliente hasta un cierto punto. Sin embargo, cuando necesitas centralizar la comunicación con tu cliente y ligar esa comunicación a otras áreas como documentos o búsqueda de información, es momento de pensar en tu propia app.
  2. Tienes un catálogo extenso de productos. Permite a tu cliente poder explorar todo tu catálogo de una manera simplificada. Déjalo comparar, guardar o hasta solicitar notificaciones de nuevos productos y ofertas.
  3. Ofreces algún programa de puntos o beneficios a tus clientes. Permite a tu cliente portar su tarjeta de manera digital o tener acceso a su perfil, donde pueda acceder a su información o balances en tiempo real. Aplica un poco de gamification (mecánicas de juego para motivar al usuario) y ¡bam! ¡Éxito total!
  4. Generas información frecuente que es de interés para tus clientes. Tanto medios de comunicación como organizaciones que requieren mantener informados a sus miembros, una app puede simplificar este proceso, con opciones como notificaciones push o “datos offline” (para poder guardar artículos en tu teléfono y poder consultarlos sin conexión a internet).
  5. Tienes procesos internos que requieren compartir información. Escanear, llenar formatos, compartirlos, colaborar remotamente, son solo algunas de las tareas que una app te podría ayudar a simplificar.

Si tu empresa se identifica con alguno de los ejemplos anteriores, necesitas empezar a considerar el desarrollo de tu propia aplicación. Ten en cuenta que tanto el sitio web como la app son piezas clave, y se recomienda que ambas funcionen de forma complementaria.

Si no lograste identificar a tu empresa con ninguno de los planteamientos anteriores, es posible que un sitio web pueda satisfacer las necesidades de tu consumidor.

En cualquiera de los casos, o si aun te quedaste con dudas, en Mijo! Brands te podemos apoyar y asesorar para evaluar tus necesidades y las de tu cliente meta, haciendo un diagnóstico a detalle sobre qué tipo de solución necesita tu empresa.

Ramón López es Socio – Director PV en Mijo! Brands, agencia digital líder en CDMX y Puerto Vallarta.

Más tendencias en comunicación de marca en Mijo! Brands.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata