Blog e ideas
julio 1, 2016
Por Enrique Flores

El temor a enfrentarse a un canvas vacío

Las ideas memorables e impactantes no aparecen por arte de magia, son el resultado de horas de trabajo y búsqueda de inspiración. ¿Cómo podemos enfrentar el bloqueo creativo?

El temor a enfrentarse a un canvas vacío

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a la siempre difícil tarea de tener que crear o diseñar algo desde cero? Las ocasiones son incontables. Es una constante en la vida de un creativo – llámese diseñador gráfico, editor o artista -, desde tener una escasez de ideas hasta no tener una en absoluto.

En este mundo tan cambiante y cada vez más globalizado, buscar ideas que nos ayuden a desarrollar nuestros propios conceptos es una tarea cada vez más sencilla, ya que tenemos al alcance innumerables blogs, sitios web, libros, revistas o cualquier muestra de arte. Sin embargo, el verdadero reto está en encontrar algo realmente inspirador, que te ayude a sacar esa idea tan maravillosa, que te lleve a desarrollar un proyecto inolvidable. Los conceptos memorables e impactantes no nacen solos y tampoco ocurren por arte de magia, de un día para a otro. Las ideas que tienen calado en la memoria del consumidor son resultado de horas de trabajo de los creativos y de un equipo multidisciplinar involucrado en el proceso, donde todas las partes aportan su talento para lograr desarrollar en su plenitud esa idea maravillosa.

Existen muchas maneras de combatir la tan temida escasez de ideas. Como diseñador gráfico, una práctica personal a la que recurro constantemente es al intercambio de ideas con las personas que forman parte de mi equipo. Una lluvia de ideas nunca viene mal a la hora de desarrollar un proyecto, conocer los puntos de vista y las opiniones de los demás nos ayudarán a tener un proyecto más rico e impactante. En ocasiones, abstraerse un par de minutos también puede ayudarnos a salir de esos bloqueos: salir a la calle a caminar, observar nuestro entorno o escuchar un poco de música son algunas de las maneras de  “resetear” nuestra mente y encontrar esa inspiración que tanto buscamos.

Apreciar el trabajo de otros creativos también es un catalizador de ideas excelente. No se trata de imitar o copiar, sino de aprender para evolucionar. Un excelente sitio web donde se puede observar la obra de miles de diseñadores, agencias y creativos alrededor del mundo en cuestiones de branding, ilustración, arte, fotografía y más es behance.net, una plataforma que actúa como un portafolio en línea, dándote la posibilidad tanto de exponer tu trabajo como de apreciar el trabajo de los demás, siendo así una gran herramienta en la búsqueda de inspiración.

The Creative Blog es otro espacio pensado especialmente para diseñadores, donde puedes consultar lo último en tendencias, artículos escritos, galerías de imágenes y un sinfín de recursos que, como creativos, nos resultan de gran utilidad a la hora de buscar ideas nuevas.

La inspiración forma parte importante en la vida de un creativo. Es una pieza esencial en nuestro trabajo, ya que sin ella estaríamos varados sin dirección o idea de cómo avanzar en algo tan importante como es la creación de piezas artísticas o productos. Por ello, recomiendo una dosis diaria de inspiración, revisando sitios o siguiendo los consejos antes mencionados, ya que la inspiración no llega, se busca. De esta forma, no tendrás que enfrentarte por mucho tiempo a un canvas vacío.

Mijo! Brands está compuesto por un equipo multidisciplinario, entre los que se encuentran diseñadores gráficos, editores, programadores y expertos en desarrollo web y redes sociales, que siempre están buscando ideas innovadoras que se aplican en los productos y servicios que entregamos a nuestros clientes.

Si tienes una empresa o una idea pero no sabes cómo desarrollarla, contacta con nosotros. Deja que nuestro equipo creativo te ayude a llevar a cabo tu sueño. Juntos, a través de nuestra experiencia y profesionalismo y tu ilusión, colorearemos ese canvas en blanco para convertirlo en una obra de arte que cautivará a tus clientes.

Más tendencias en Mijo! Brands.

Enrique Flores es Diseñador Gráfico Senior en Mijo! Brands, agencia digital líder con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata