Blog e ideas
julio 23, 2016
Por Adriá Muñoz

Adoptar el video en tu estrategia de contenido online

El video es uno de los elementos con mayor auge en Internet. A continuación te demos las razones por las que lo deberías incorporar a tu estrategia online.

Adoptar el video en tu estrategia de contenido online

No es ningún secreto que el video es una de las herramientas más efectivas que existe en el campo del marketing y la publicidad. Son llamativos, algunos son graciosos, otros son ridículos… pero lo cierto es que, sean como sean, los videos nunca dejan indiferente a nadie.

Una de las razones por las que el vídeo nos impacta tanto (ya sea positiva o negativamente) reside en nuestro cerebro. Estudios científicos han demostrado que, a primer impacto, nuestro cerebro es capaz de retener un 50% más de información, frente a cualquier otro formato (sólo audio, sólo imagen). Esto se debe a que nuestro cerebro tiene más elementos en los que apoyarse (audio más imagen).

Hasta hace unos años, el video como herramienta de marketing estaba sólo al alcance de las grandes marcas con presupuestos millonarios para campañas de publicidad en televisión y en salas de cine. Pero internet, principalmente desde la entrada en escena de YouTube, cambiaron ese paradigma para siempre. Cualquiera con un poco de creatividad, con acceso a una cámara y 4 ideas de edición puede crear un vídeo resultón.

Además, todo ello, sumado al boom de las redes sociales, abriendo un canal de comunicación que facilita el acceso a millones de usuarios en la red, ha permitido que lo que comunmente se conoce como video-marketing, sea un juego de iguales entre pequeñas, medianas y grandes empresas.

Pero si todavía no estás convencido de que tu empresa deba incorporar el contenido audiovisual a su estrategia online, Mijo! Brands te ofrece unos cuantos datos que quizás te puedan resultar interesantes.

  • El segundo buscador de información más utilizado del mundo, después de Google, es Youtube. Eso hace referencia a algo muy simple, la gente no quiere leer la receta del mole poblano, quiere ver cómo se prepara.
  • Más del 70% de los usuarios consume video online. Lo que representa más del 50% de la población mundial.
  • Además, dependiendo del interés que tu contenido pueda causar, YouTube ofrece un sistema de monetización (Google Ad-Sense), con el cual permite que tu campaña sea rentable a largo plazo.
  • Con una buena estrategia de contenido, se puede lograr ser más transparente y ganarse la confianza del usuario. Es una buena herramienta para convertir lo que sólo algunas empresas como Apple han conseguido, convertir a sus clientes en sus mejores vendedores y defensores.
  • El video online es responsaible de más del 40% del tráfico de Internet, con una clara tendencia al alza gracias a la implementción de Facebook y el video.
  • Mejora el SEO y el posicionamiento de tu marca en Internet y aumenta el tráfico de calidad hacia tu web.
  • México es el país #1 de América Latina en consumo de video online.
  • La empresa Blendtec, gracias a su canal de Youtube llamado “Will it Blend?”, en un año quintuplicó sus ventas.

 

Ahora, una vez que ya te has convencido (o no), te preguntarás cómo conseguir que tu campaña de contenido audiovisual tenga éxito. La respuesta está en el contenido. Crear contenido de calidad y con valor añadido.

Debemos asumir que probablemente tu target desconozca tu producto/servicio, por lo que tenemos que darle un modo fácil de conocer tu contenido sin que tengan que conocer tu negocio/marca expresamente.

También has de tener en cuenta que nadie va a Youtube o a Facebook a ver anuncios, sino a consumir contenido que les aporte entretenimiento o información. Por lo que ahórrate el hacer anuncios de venta y promoción descarada. Así que, ya sabes… ¡Imaginación al poder!

Mijo! Brands tiene amplia experiencia en la implementación del video como estrategia en campañas de diferentes clientes. Si quieres saber más sobre cómo elaborar una campaña de video-marketing online efectiva para tu empresa, te invitamos a que nos contactes sin compromiso en info@mijobrands.com .

Adriá Muñoz es Estratega Audiovisual en Mijo! Brands, agencia digital líder con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto