Blog e ideas
abril 6, 2016
Por Mijo! Brands

Pins Promocionales: la prometedora herramienta de Pinterest

Mijo! Brands te muestra 4 claves para aprovechar los Pinterest Promoted Pins para tu negocio.

Pins Promocionales: la prometedora herramienta de Pinterest

Pinterest ya ha puesto a disposición de sus usuarios comerciales de los Estados Unidos los nuevos ‘Promoted Pins’ (Pins Promocionales), una genial herramienta que permitirá a las empresas grandes y Mipymes alcanzar sus objetivos de marketing gracias a sus nuevas opciones: Engagement, Traffic y Awareness (Interacción, Tráfico y Reconocimiento). 

Esta nueva y sencilla herramienta funciona como los pins orgánicos, pero los resultados pueden multiplicarse, ya que son pins pagados. En Mijo! Brands te proporcionamos 4 claves para entender cómo utilizar los Pins Promocionales de Pinterest para beneficio de tu negocio: 

1-    Elige un Pin que te represente: Una imagen vale más que mil palabras. Pinterest basa su éxito y actividad en el intercambio de imágenes, por lo que la primera impresión frente a nuestros clientes es la única que cuenta. Nuestro pin debe representar no solo nuestro producto o servicio, sino nuestra identidad y filosofía como marca. Debe ser un pin único y creativo, que nos diferencie y muestre claramente quiénes somos y qué hacemos. 

2-    Define tu target: ¿Quién quieres que vea tu pin? Cuando contestes a esa pregunta, selecciona meticulosamente la información, idioma, categoría, etc. Según estudios recientes de la revista Fortune, esta red social tiene más de 100 millones de usuarios activos, con un incremento del 81% en sus búsquedas el año pasado, y se estima que los usuarios de Pinterest gastan un 50% más que los clientes promedio. Cabe destacar que más del 75% de los usuarios son mujeres, principalmente millennials (aunque la cantidad de usuarios masculinos es cada vez mayor) y el tipo de contenido comercial que se muestra en Pinterest coincide con sus intereses: consumibles de moda, diseño y tecnología, así como servicios y experiencias de bienes raíces, hotelería, gastronomía, eventos, diseño gráfico y de interiores.  

3-    Tres opciones, según tu objetivo: Paga para que haya mayor interacción o para que haya más visitas. Según tu objetivo, hay 3 modalidades:

  • InteracciónA través de repins, clics, y visualizaciones de tus pins. Pagas por cada acción realizada.
  • Tráfico: Atrae a los usuarios a tu web cuando hacen clic en tus pins. En este caso, pagas por cada clic redirigido a tu sitio. 
  • Reconocimiento: Utiliza los pins promocionales para exponer tu marca al gran público. Esta herramienta solamente está disponible para empresas incluidas en el Fortune 500, pero se prevé que se extienda a más empresas en el futuro. 

4-    Analiza, monitorea y modifica: Pinterest pone a disposición de sus cuentas de empresa la herramienta Pinterest Analytics, que permite analizar qué es lo que más buscan los usuarios en sus perfiles: pines con mayor cantidad de impresiones, repins, clics, me gusta, qué tipo de pins prefieren, etc. También genera datos estadísticos de nuestro público (demografía e intereses), tipo de dispositivo que utilizan, incluso la actividad en nuestra web (tráfico y conversión). Toda esta información es muy útil a la hora de saber si se están cumpliendo nuestras metas, si nuestra inversión está rindiendo frutos, si hay que modificar alguna estrategia y tomar decisiones. 

Los primeros casos de éxito no han tardado en llegar, según datos oficiales de Pinterest, aunque por ahora, la herramienta ‘Pins Promocionales’ está disponible solamente en EEUU.  Ya existe una lista de espera donde habilitan la opción para clientes Premium de otros países, y es de esperar que internacionalicen esta novedosa herramienta promocional si el éxito es tan grande como se espera.

Más tendencias de social media en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto