Blog e ideas
marzo 15, 2016
Por Sylvia McNamee

Interfaces para conversaciones

Las interfaces para conversaciones, reconocimiento de voz que le permite a los usuarios hablar directamente a través de sus dispositivos (en vez de escribir), finalmente están empezando a salir de la ciencia ficción con aplicaciones totalmente funcionales. Y esta revolución la está ganando China. Escribir en cualquier idioma puede tomar…

Interfaces para conversaciones

Las interfaces para conversaciones, reconocimiento de voz que le permite a los usuarios hablar directamente a través de sus dispositivos (en vez de escribir), finalmente están empezando a salir de la ciencia ficción con aplicaciones totalmente funcionales. Y esta revolución la está ganando China.

Escribir en cualquier idioma puede tomar mucho tiempo y puede ser frustrante, pero en China, donde el lenguaje es complejo (con, literalmente, miles de caracteres), la mecanografía en cualquier dispositivo es un reto. Así que no es sorpresa que este país esté a la vanguardia en la creación de eficaces interfaces para conversaciones.

En la actualidad, los actores clave en el reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje son Google, Apple, Nuance, Facebook y, la empresa china, Baidu. Con Google bloqueado en China, Baidu, fundada en el año 2000, es el motor de búsqueda más importante de ese país y domina el 70 % del mercado, ya que ofrece servicios como banca, seguros y transmisión de películas y/o música.

En noviembre pasado, Baidu alcanzó un importante punto de referencia en su tecnología de voz con el Deep Speech 2, un nuevo y potente motor de reconocimiento de voz con una amplia red neural que aprende a asociar sonidos con palabras y frases. Deep Speech 2 es tan avanzado, que los investigadores han encontrado que a veces puede transcribir el chino mandarín con más precisión que una persona.

¿Utilizas sistemas de reconocimiento de voz como Siri o Google Now o todavía eres de los que escribe mensajes en el smartphone? Déjanos tus comentarios a continuación.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata