Blog e ideas
diciembre 2, 2015
Por Víctor Ramos

Técnicas de marketing para ganar y fidelizar clientes

Mijo! Brands te comparte algunas técnicas de marketing para ganar y fidelizar clientes en un mundo competitivo.

Técnicas de marketing para ganar y fidelizar clientes

Realmente no es sencillo ganar y fidelizar clientes. En un mundo tan competitivo como el que tenemos, la creatividad y algunas técnicas puestas en marcha le ayudarán a tu marca a ir afianzándose poco a poco hacia el éxito. A continuación, Mijo! Brands te comparte algunas técnicas de marketing para ganar y fidelizar clientes.

• Aprovecha a tus ‘partners’
Si cuentas con alianzas con otras marcas, no dudes en contactarlas para hacerles saber la campaña de mercadotecnia que estás lanzando. Ellos no solo te podrán ayudar, sino que se pueden sumar a la causa y, de esta manera, alcanzar mucha más exposición.

• Marketing viral
Aprovecha todos los contactos y redes sociales que ya tiene tu marca y haz algo atrevido, impactante o simplemente curioso. Luego pásaselo a todos los que puedas. Si tienes suerte, el contenido se viralizará y ganarás mucha exposición ante nuevos clientes y/o prospectos. Solo recuerda no desviarte del tema del producto o servicio que ofreces y cuida el profesionalismo de tu imagen o video.

• Mailing especializado
El mailing es efectivo si aprovechas un momento en el que se pueda estar generando demanda. Puedes buscar ferias, congresos o publicaciones especializadas y, al asistir, podrás conseguir contactos y gente a la que le interesa lo que ofreces. Una variante es el marketing de expectativas en el que avisas que a partir de una fecha ocurrirá algo y en esa fecha envías la información. Al crear expectativa también llamas la atención.

• Conferencias y cursos gratis
Al convocar a una serie de prospectos a una conferencia o curso sin costo, no solo te estás ganando su confianza al demostrar capacidad y conocimiento en tu ramo, sino también les estás enseñando por qué el servicio o producto que ofreces es la solución a sus problemas. Solo recuerda no tratar de vender nada a nadie en ese momento. El objetivo primordial es crear interés y despertar expectativas.

¿Has llevado a cabo algunas de estas técnicas? ¿Cuál te funcionó mejor? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Clic aquí para leer más tendencias en Mijo! Brands.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata