Blog e ideas
noviembre 25, 2015
Por Sylvia McNamee

¿Rompiendo límites entre niños y Barbie?

¿El que apareciera un niño en un comercial de Barbie ha sido tan innovador como parece?

¿Rompiendo límites entre niños y Barbie?

El internet ha vuelto un hervidero con la noticia de que, por primera vez desde 1959 (cuando Mattel introdujo la muñeca Barbie), un niño se ha destacado en una campaña publicitaria. La compañía ha sido criticada en el pasado por la perpetuación de los estereotipos de género en la publicidad, por lo que esto se presentó como una opción innovadora de marketing… ¿pero lo es en realidad?

La Barbie en cuestión, es una edición limitada que fue creada en conjunto con Moschino (la lujosa casa de moda italiana), quien también trabajó con Mattel para crear el spot de 30 segundos en el que aparece un niño pequeño con una mohawk, exclamando: “¡La Barbie Moschino es tan feroz!”

A precio público de $150 USD, la Barbie Moschino se agotó en menos de un día y el anuncio ha sido viral en internet. Sin embargo, puede que no sea tan “revolucionario” como parecería a primera vista. El anuncio no será televisado y únicamente estará alojado en el canal de YouTube de Moschino, pero no en los sitios oficiales de Mattel.

Así que, ¿debería ser alabado este movimiento hecho por Mattel o únicamente se trata de un intento a medias para cambiar los estereotipos de género en publicidad? Déjanos tus comentarios a continuación.

Te invitamos a ver el video completo:

Clic aquí para leer más tendencias en Mijo! Brands.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata