Blog e ideas
noviembre 25, 2015
Por Sylvia McNamee

¿Rompiendo límites entre niños y Barbie?

¿El que apareciera un niño en un comercial de Barbie ha sido tan innovador como parece?

¿Rompiendo límites entre niños y Barbie?

El internet ha vuelto un hervidero con la noticia de que, por primera vez desde 1959 (cuando Mattel introdujo la muñeca Barbie), un niño se ha destacado en una campaña publicitaria. La compañía ha sido criticada en el pasado por la perpetuación de los estereotipos de género en la publicidad, por lo que esto se presentó como una opción innovadora de marketing… ¿pero lo es en realidad?

La Barbie en cuestión, es una edición limitada que fue creada en conjunto con Moschino (la lujosa casa de moda italiana), quien también trabajó con Mattel para crear el spot de 30 segundos en el que aparece un niño pequeño con una mohawk, exclamando: “¡La Barbie Moschino es tan feroz!”

A precio público de $150 USD, la Barbie Moschino se agotó en menos de un día y el anuncio ha sido viral en internet. Sin embargo, puede que no sea tan “revolucionario” como parecería a primera vista. El anuncio no será televisado y únicamente estará alojado en el canal de YouTube de Moschino, pero no en los sitios oficiales de Mattel.

Así que, ¿debería ser alabado este movimiento hecho por Mattel o únicamente se trata de un intento a medias para cambiar los estereotipos de género en publicidad? Déjanos tus comentarios a continuación.

Te invitamos a ver el video completo:

Clic aquí para leer más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto