Blog e ideas
noviembre 11, 2015
Por Sylvia McNamee

Google inspira con CODEGIRL

Google y YouTube están inspirando a las niñas a entrar en los campos de alta tecnología con su nuevo documental: CODEGIRL.

Google inspira con CODEGIRL

Lamentablemente, las mujeres siguen siendo representadas de forma insuficiente en el mundo digital, con menos del 20 % de los títulos universitarios otorgados a mujeres en el campo de la informática en los Estados Unidos. Aún así, en el progresivo paisaje cultural de hoy, sigue siendo difícil atraer a las jóvenes a las carreras de alta tecnología… pero Google y YouTube están tratando de cambiar eso con un nuevo documental: CODEGIRL.

Esta película, producida por la galardonada cineasta de documentales, Lesley Chilcott (cuyos otros créditos incluyen An Inconvenient Truth y Waiting for Superman), sigue a 5 mil niñas de 60 países que compiten en una iniciativa empresarial de nivel global organizada por Technovation.

Antes de que CODEGIRL fuera lanzada en los cines, Google la hizo disponible de forma gratuita en YouTube del 1 al 5 de noviembre de 2015.

En el blog de Google, Susan Wojcicki, Directora Ejecutiva de YouTube, dijo que “como alguien que dirige una empresa en la intersección entre la tecnología y los medios de comunicación, quiero ayudar a cambiar las percepciones de las mujeres y la tecnología que vemos hoy en día”.

¿Irás a ver CODEGIRL cuando llegue al cine? ¿Crees que a través de esta herramienta se pueda alentar a las niñas a estudiar carreras de ciencia y tecnología? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Clic aquí para leer más sobre tendencias en Mijo! Brands.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata