Blog e ideas
octubre 6, 2015
Por Sylvia McNamee

El costo del escándalo de Volkswagen

¿Cuál será el costo del escándalo de las emisiones a Volkswagen? La respuesta es muy complicada.

El costo del escándalo de Volkswagen

El escándalo de Volkswagen ha estado al frente de los encabezados, en especial porque la empresa había construido una marca basada en la fiabilidad, la calidad y la confianza durante décadas. Entonces, ¿cuál será el costo por el escándalo de sus autos con emisiones prohibidas? La respuesta es muy complicada.

Multas del gobierno y liquidaciones

Desde el 2008, Volkswagen ha vendido 482,000 vehículos en los Estados Unidos con el mecanismo que engañó las pruebas de emisiones. La multa por cada vehículo que no cumpla con las normas federales de aire limpio podría ser de hasta $37,500 USD, que se podría traducir en hasta $18 mil millones de dólares en multas para la empresa.

Gasto de retirada del mercado

Volkswagen ha admitido que han vendido la asombrosa cifra de 11 millones de coches de diésel que han sido equipados con el dispositivo tramposo, que se retirarán del mercado y se arreglarán. ¿El costo para la empresa? Volkswagen ha dicho que espera pagar alrededor de $ 7.25 mil millones de dólares.

Liquidaciones privadas

Ya van 50 demandas colectivas pendientes en los Estados Unidos contra Volkswagen. Los resultados están por verse, pero los asentamientos privados podrían sumar con facilidad en los miles de millones de dólares.

La pérdida de las ventas futuras

Aquí es donde Volkswagen realmente puede sufrir. La pérdida de confianza del consumidor en una marca puede ser catastrófico. Los estudios demuestran que para cualquier empresa promedia involucrada en fraude, la sanción económica impuesta por el mercado sería 7.5 veces mayor que sus sanciones legales.

Si es que Volkswagen puede o no recuperarse de este escándalo, sí es un buen momento para que los dueños de empresas evalúen su propia estrategia de gestión de crisis para proteger su marca contra lo inesperado. ¿Qué piensas? ¿Puede Volkswagen sobrevivir? Déjanos tus comentarios a continuación.

Clic para leer más sobre tendencias en Mijo! Brands.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata