Blog e ideas
septiembre 15, 2015
Por Sylvia McNamee

Social Proof: Influenciando el mercado

Mijo! Brands te comparte 5 maneras de añadir el Social Proof en el marketing de tu empresa.

Social Proof: Influenciando el mercado

¿Alguna vez has querido visitar un nuevo restaurante, porque cada vez que pasas está lleno o hasta has escuchado a extraños hablar de lo bueno que es? Entonces has sido influenciado por lo que los sociólogos, psicólogos y expertos en marketing conocen como “Social Proof”. Entonces, ¿cómo incorporar esta fuerte dinámica de marketing en tu estrategia de promoción? Mijo! Brands te ofrece algunas formas de añadir el Social Proof en el marketing de tu empresa.

1) Testimonios
Agregar comentarios de alguien fuera de tu empresa u organización añade credibilidad a tu sitio web. Los testimonios tienen un impacto aún mayor cuando se acompañan de fotografías o videos.

2) Sitios de reseñas
Las opiniones en Yelp, TripAdvisor, Amazon y Facebook son ejemplos perfectos del potencial que estos sitios producen en el mundo online.

3) Celebridades o refrendo de expertos
Los consumidores tienden a poner la confianza en las personas que son bien conocidos o vistos como expertos en su campo, por lo que el refrendo de un portavoz que se ajusta de acuerdo con tu identidad de marca puede ser muy poderoso.

4) Badges y logos
Agregar a tu sitio web los logos o badges/premios con la leyenda “como lo viste en”, le muestra a tus consumidores que tu producto o servicio es respetado y legítimo.

5) Conexiones sociales
Los “me gusta”, suscriptores y el número de “shares” de tus cuentas de social media le muestran a tus consumidores potenciales que eres popular, interesante y comprometido con tu público, que los inspira a conectar contigo y tu marca.

El Social Proof es algo que influye a casi todos los consumidores todos los días, a partir de la revisión de comentarios en línea, como cuando te enteras de que un amigo está contento con su nueva compra, incluso para decidir qué restaurante es bueno para comer en el centro comercial. ¿Has compartido tu opinión en línea acerca de marcas y/o productos? Platícanos tu experiencia un poco más abajo.

Clic para leer más sobre tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto