Blog e ideas
septiembre 22, 2015
Por Sylvia McNamee

¿Debería gustarte el botón “No me gusta” de Facebook?

Después de años, Mark Zuckerberg finalmente ha anunciado que Facebook pronto contará con el botón “no me gusta”.

¿Debería gustarte el botón “No me gusta” de Facebook?

Después de que los usuarios de Facebook lo estuvieran pidiendo durante años, Mark Zuckerberg finalmente ha anunciado que pronto, el gigante de las redes sociales, contará con el botón “No me gusta”.

Históricamente, hemos estado usando el ícono del pulgar hacia arriba como una forma sencilla de mostrar el apoyo a fotos y publicaciones de otros usuarios. Pero esta única posibilidad no encajaba en todas las sitaciones. Por ejemplo, cuando aparecían malas noticias como la muerte de una mascota, la pérdida de un empleo o una cartera robada; es inapropiado reconocer dicha publicación a través del botón “Me gusta”.

Entonces, esta será una forma más rápida y fácil de expresar emociones en las redes sociales… buenas noticas, ¿cierto? Bueno, no todos lo ven de esta manera. Hace poco, el año pasado para ser precisos, a Zuckerberg no le agradaba el concepto del botón “no me gusta”, declarando que creía que esto introduciría negatividad en Facebook. Algunos usuarios estuvieron de acuerdo con esto, sintiendo que este botón llevaría a herir sentimientos en línea e incluso al ciber bullying.

Así que, ¿quién tiene la razón? Si el objetivo de las redes sociales es incrementar la conectividad y comunicación entre los usuarios, un botón “no me gusta” es una extensión natural de conversaciones en línea. En Facebook, como en la vida, no todos van a estar de acuerdo contigo todo el tiempo. Tener un botón de desaprobación podría hacer que los usuarios pensaran más acerca de qué es lo que publican en línea y abriría diálogos entre los usuarios. Para las marcas, este botón sería una gran manera de obtener una lectura de los sentimientos de los consumidores hacia sus productos y publicaciones, valiosa información para cualquier empresa en un mercado competitivo.

¿Y tú qué piensas? ¿El botón “no me gusta” es una positiva o negativa adición para Facebook? Déjanos tus opiniones un poco más abajo.

Clic para leer más sobre tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto