Comunicación de marca

5 pasos para un sólido plan estratégico

By Sylvia McNamee

September 09, 2015

Un plan estratégico para tu marca crea un mapa hacia el éxito y ayuda tanto a enfocar como a unir al equipo hacia un objetivo común. Tu plan estratégico no solo debe ayudarte a saber hacia dónde debe ir tu empresa sino también a identificar las herramientas que te llevarán a cumplir ese objetivo. Mijo! Brands te presenta 5 pasos para crear una estrategia de negocio que le dará a tu organización la ventaja sobre la competencia.

1) Crea una declaración de visiónEn dos o tres líneas, expresa en lo que quieres que el negocio se convierta o lo que desea lograr.

2) Crea una declaración de misiónEn una o dos líneas, describe qué es lo que le apasiona a la empresa y el camino a seguir para lograr su visión.

3) Análisis de brechasIdentifica y examina las “brechas” entre el estado actual de tu negocio y en dónde debe de estar en el futuro. Algunos temas a investigar son la cuota de mercado, las finanzas, los sistemas internos, el servicio al cliente y las relaciónes públicas.

4) Establece objetivos S.M.A.R.T. (por sus siglas en inglés)Específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos.

5) Evalúa el progresoVerifica tu progreso mensual, quincenal o anualmente y ajusta la estrategia según sea conveniente, basado en los resultados.

Un buen plan estratégico no es solo la estructura medular de la empresa sino un sendero hacia un futuro exitoso. ¿Tuviste éxito creando tu plan estratégico o te encontraste con retos inesperados? Déjanos tus comentarios más abajo.

Clic para leer más sobre tendencias en Mijo! Brands.