Blog e ideas
agosto 5, 2015
Por Sylvia McNamee

¿Por qué Google+ no ha funcionado?

¿Por qué Google+ ha estado lejos de ser un éxito como plataforma social? Te ofrecemos varias teorías de ex-empleados de Google.

¿Por qué Google+ no ha funcionado?

Fue previsto que Google sería una potencia tal, que Google+, su plataforma de social media, no solo competiría sino que superaría a otras redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. A pesar de que los usuarios inician sesión para poder acceder a Google Drive, Gmail y Google apps, Google ha estado lejos de ser un éxito como plataforma social. ¿Por qué? Algunos ex empleados de Google tienen sus propias teorías.

1. La plataforma era demasiado similar a Facebook y llegó demasiado tarde al mercado (viéndolo desde un punto de vista competitivo, más que innovador).

2. Google+ creó una manera de conectar todos los productos de Google, pero era menos simple de utilizar que otras plataformas de medios sociales como Facebook.

3. Google+ era demasiado lento en dispositivos móviles.

Esta red social también sufrió un duro golpe cuando, en un movimiento sorpresivo, Vic Gundotra, quien dirigió el proyecto de Google+ y fuera pieza clave en su creación, dejó Google sin un plan claro de sucesión para Google+.

Entonces, ¿cuál de todas estas versiones es la verdadera razón por la que Google+ no tuvo el potencial que se anticipaba? Todo parece que la respuesta depende de a quién le preguntes… pero una cosa es cierta: en el panorama digital, incluso un pez tan gordo como Google, puede fallar sin una estrategia fuerte que sustente sus acciones.

Y para ti, ¿cuál crees que sea la teoría más acertada sobre el fracaso de Google+? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Clic para leer más sobre tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto