Blog e ideas
agosto 5, 2015
Por Sylvia McNamee

¿Por qué Google+ no ha funcionado?

¿Por qué Google+ ha estado lejos de ser un éxito como plataforma social? Te ofrecemos varias teorías de ex-empleados de Google.

¿Por qué Google+ no ha funcionado?

Fue previsto que Google sería una potencia tal, que Google+, su plataforma de social media, no solo competiría sino que superaría a otras redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. A pesar de que los usuarios inician sesión para poder acceder a Google Drive, Gmail y Google apps, Google ha estado lejos de ser un éxito como plataforma social. ¿Por qué? Algunos ex empleados de Google tienen sus propias teorías.

1. La plataforma era demasiado similar a Facebook y llegó demasiado tarde al mercado (viéndolo desde un punto de vista competitivo, más que innovador).

2. Google+ creó una manera de conectar todos los productos de Google, pero era menos simple de utilizar que otras plataformas de medios sociales como Facebook.

3. Google+ era demasiado lento en dispositivos móviles.

Esta red social también sufrió un duro golpe cuando, en un movimiento sorpresivo, Vic Gundotra, quien dirigió el proyecto de Google+ y fuera pieza clave en su creación, dejó Google sin un plan claro de sucesión para Google+.

Entonces, ¿cuál de todas estas versiones es la verdadera razón por la que Google+ no tuvo el potencial que se anticipaba? Todo parece que la respuesta depende de a quién le preguntes… pero una cosa es cierta: en el panorama digital, incluso un pez tan gordo como Google, puede fallar sin una estrategia fuerte que sustente sus acciones.

Y para ti, ¿cuál crees que sea la teoría más acertada sobre el fracaso de Google+? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Clic para leer más sobre tendencias en Mijo! Brands.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Av. Paseo de la Reforma 393 Int 303
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata