Blog e ideas
julio 23, 2015
Por Sylvia McNamee

Midiendo a tu competencia en redes sociales

Mijo! Brands te ofrece algunas sugerencias sobre cómo estar a la altura de las redes sociales de tus competidores.

Midiendo a tu competencia en redes sociales

Para cualquier empresa, el poder comprender las acciones de la competencia es de suma importancia. Esto te permitirá planificar una estrategia de marca que los distinga y podrán explotar las áreas en que se diferencian de la competencia. Pero, ¿cómo entender un negocio, comparar y aprender de lo que está haciendo la competencia en redes sociales? Mijo! Brands te ofrece algunas sugerencias sobre cómo estar a la altura de las redes sociales de tus competidores.

Páginas en observación de Facebook: Si añades esta herramienta a través de la sección de la administración de tu Fan Page, te permitirá realizar un seguimiento de los Likes en las páginas de tus competidores y monitorear su crecimiento.

Listas de intereses de Facebook: Permanece bajo el radar añadiendo a tus competidores a tu lista de intereses en tu Fan Page. Puedes añadir páginas sin darles Like y establecer tu lista como Solo Yo bajo la sección “¿Quién puede ver esta lista?”. Esto te permitirá controlar fácilmente los mensajes de tus competidores sin que ellos sepan que los estás observando.

Monitoreo de pago: AgoraPulse y Simply Measured ofrecen reportes gratuitos o de bajo costo sobre los sitios de social media de tu competencia, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Vine y LinkedIn.

Monitorear el social media de tus competidores puede darte una idea útil para ejecutar en tu estrategia en línea y, además, servirte de inspiración. Solo ten en cuenta que siempre será importante mantenerte fiel a tus mensajes de marca en todas tus plataformas de comunicación.

¿Has medido a tu competencia en redes sociales? ¿Te ha resultado útil para tu plan de marketing online? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto