Blog e ideas
febrero 10, 2015
Por Jorge Chávez

El sector inmobiliario se transforma en anticipación del boom

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) espera que en 2015 el sector inmobiliario crezca hasta un 7% (un 50% más que en 2013).

El sector inmobiliario se transforma en anticipación del boom

La creciente demanda de los bienes raíces en México no es producto de la casualidad. Durante los últimos 10 años se han implementado una serie de factores económicos y reformas estructurales que han dado paso a que inversionistas extranjeros se sientan atraídos al país para establecer desarrollos con fines residenciales, comerciales o corporativos.

La relación calidad-precio (que es más favorable que en Estados Unidos o Europa), los atractivos tipos de cambio, una fuerza laboral relativamente joven, la estabilidad económica y las ubicaciones geográficas de ensueño; son algunos de los beneficios que distinguen las oportunidades de inversión en nuestro país y esto ha sido respaldado por el Banco HSBC Global, que en 2014 nombró a México como “la apuesta más segura para los inversionistas”.

Mientras tanto, también en 2014, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, pronosticó que México se convertirá en la quinta economía más grande en el mundo en 2050 (por encima del Reino Unido, Alemania y Rusia).

Hoy en día, el auge de los bienes raíces es tal, que nuestro presidente y la primera dama han invertido en diversas propiedades tanto en nuestro país como en el extranjero, aunque eso haya desencadenado una serie de escándalos políticos, sociales y de corrupción que refleja la dicotomía cruda e inherente a lo que muchos están llamando el “Mexican Moment”.

“Soy optimista y no creo que el 'Momento Mexicano' haya terminado, al contrario, está cobrando impulso. El 2015 es probablemente el mejor momento que hemos tenido para invertir en bienes raíces en México”, declaró Terence Reilly de Hipotecaria MEXLend, un bróker hipotecario que ofrece créditos comerciales y residenciales a nivel nacional.

Uno sólo tiene que mirar el aumento significativo en la competencia entre agencias de bienes raíces en México para notar que existe una nueva energía en el mercado. Mijo! Brands, la agencia de marcas y marketing digital con base en el Distrito Federal y Vallarta • Nayarit ha sido testigo de una creciente demanda de comunicaciones estratégicas en el sector inmobiliario, particularmente en relación a propiedades vacacionales en los principales destinos turísticos de México.

Daniel Gómez, Socio de Mijo! Brands, comentó que han sido testigos del resurgimiento de los bienes raíces como uno de los motores de crecimiento económico en la región. “Últimamente hemos colaborado con las agencias más influyentes en Vallarta • Nayarit como Applegate Realtors, Tropicasa Realty y Timothy Real Estate Group, entre otras, para explotar las nuevas tecnologías y desarrollar soluciones que distingan efectivamente sus servicios y marcas, permitiéndoles responder de manera más estrecha a sus clientes”.

Gómez admite que los bienes raíces, incluyendo tanto a las agencias como a los desarrollos, han superado a la hotelería como su mayor segmento de mercado. Además, señala que desarrollos como Sierra del Mar, The Park Vallarta y Zenith están explotando oportunidades emergentes en tecnología para extender su alcance y comunicarse con sus nuevos clientes de manera más atractiva y auténtica, lo que permite la comunicación con propsectos extranjeros antes de que entren al país.

Tropicasa Realty ha respondido a la creciente demanda de nuevos servicios y beneficios en bienes raíces con una nueva estrategia de marca y promoción digital. La agencia vallartense concede que existe una alta demanda, junto con una exigencia en servicio y modelo de negocio para actuar ante las tendencias globales como la inestabilidad petrolera (sustentabilidad) y la economía global (mayor valor agregado).

“Colaboramos con Mijo! Brands para ofrecer un modelo de negocio innovador y sustentable en respuesta a nuestro deseo de participar activamente en la conversación sobre Puerto Vallarta, su sector inmobiliario, su calidad de vida y su futuro. En esta industria existe mucha oportunidad y eso requiere un compromiso formal para nutrir y multiplicar los esfuerzos a largo plazo en beneficios de todos”, comentó Wayne Franklin de Tropicasa Realty.

Su nuevo modelo de negocio parece estar en línea con una creciente demanda de viviendas ecológicas en América Latina. ¿Cifras? En agosto de 2014, México alcanzó 6 mil eco-hogares enlistados en Lamudi, un portal inmobiliario enfocado en países emergentes y en desarrollo.

Antonio Hanna, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) resume el optimismo del sector que apuesta por un 2015 en el que la industria inmobiliaria crecerá hasta en un 7%, una cifra que representa más del 50% de lo que fue en 2013. El primer reto para este año no será la venta, sino poder cumplir con la creciente demanda en el sector.

• Applegate Realtors
Proyecto en fase de desarrollo que incluirá estrategia de marca, rediseño de identidad corporativa, posicionamiento SEO y estrategia y desarrollo web.

• Timothy Real Estate Group
Colaboración desde 2010, este proyecto ha incluido análisis, estrategia de marca, identidad corporativa y estrategia y desarrollo web.

• Tropicasa Realty
Ambicioso proyecto que incluye análisis, investigación, estrategia de marca, rediseño de identidad corporativa, estrategia y posicionamiento SEO, consultorías, plan de medios y diseño de espacios comerciales (en colaboración con RDN Atelier).

Más noticias de Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto