Blog e ideas
enero 15, 2015
Por Salvador Morales

El poder de las mujeres en social media

Hoy en día, las mujeres lideran el uso de social media en dispositivos móviles y encabezan el número de usuarios en diversas redes.

El poder de las mujeres en social media

Se dice que nunca hay que subestimar el poder de las mujeres, mucho menos si se trata de ellas en social media. Si tomamos en cuenta el número de usuarios activos en una red social y la frecuencia de su interacción con otros usuarios y marcas, las mujeres representan una fuerza muy poderosa en este espectro.

Por ejemplo, es bien sabido que las mujeres lideran el número de usuarios en Pinterest, pero no sólo eso, también lideran otras redes sociales como Facebook, al menos en los Estados Unidos con un 56%.

Las mujeres lideran el uso de social media por medio de dispositivos móviles, así como el número de usuarios en todas las comunidades sociales, tales como: Facebook, Tumblr, Twitter, Instagram y Pinterest. La única que tiene más números de usuarios hombres es LinkedIn.

Mujeres y marcas en social media

En comparación con los hombres, las mujeres son más propensas a interactuar con las marcas. Esto quiere decir que un mayor porcentaje de mujeres muestran el apoyo a una marca, con ofertas de acceso, estar al corriente de y comentar las publicaciones en medios sociales.

Para las empresas, hay una gran oportunidad para llegar y construir relaciones con personas influyentes. Además, existe una oportunidad para las marcas de aumentar la participación en comentarios, si es que más posts se adaptan hacia el público femenino.

Así que cuando evalúes tu estrategia de medios sociales, recuerda que las mujeres interactúan con las marcas con más frecuencia y que consumen y comparten noticias con más frecuencia que los hombres.

Por favor déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto