Blog e ideas
diciembre 15, 2014
Por Salvador Morales

El futuro de las redes sociales

¿Qué futuro le depara a las principales redes sociales? Mijo! Brands te presenta algunos pronósticos para este 2015.

El futuro de las redes sociales

El 2014 comenzó con una noticia impactante en el mundo del internet: A Facebook se le pronosticaba una muerte prematura. Esto surgió de un estudio publicado por Global Web Index en el que indicaba que esta red social había perdido una tercera parte de sus usuarios adolescentes en el último año.

Sin embargo, viendo lo que sucede en el presente, la plataforma creada por Mark Zuckerberg reporta un crecimiento récord con una ganancia de $2,960 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Lo más impresionante es que añadió a más de 100 millones de usuarios activos mensuales, por lo que resulta difícil visualizar el futuro de las redes sociales en general.

A continuación presentamos algunos pronósticos acerca del futuro de las redes sociales en el 2015:

• Las redes sociales quieren manejar tu dinero
Una herramienta acuñada a la popular aplicación Messenger de Facebook, permitirá que los 200 millones de usuarios intercambien de manera segura información de tarjetas de débito para que puedan mandarse dinero por medio del app y sin cargo alguno. Eventualmente, la red podría cobrar por este servicio e incluso utilizar los datos de los clientes para atraer más anunciantes.

• Las nuevas redes abundan, pero ¿se mantendrán?
Como hemos notado, las redes sociales se multiplican en gran número, pero sólo aquellas que sean lo bastante especializadas lograrán mantenerse a flote en la lucha por llamar la atención de los consumidores. Aquellas que quieren parecerse a Twitter, Instagram y Facebook no lograrán nada. En cambio, las que apuestan por otro público especializado lograrán mantenerse y sin duda incrementarán sus usuarios.

• Las compras
Habrá grandes beneficios para los anunciantes. Conectar tuits individuales y publicaciones de Facebook con compras de verdad ha probado ser un gran reto analítico. Pero con la llegada de los botones de compra, pueden añadirse cifras concretas de ingresos a mensajes específicos de redes sociales en una forma que no ha sido posible hasta ahora.

¿Y tú, qué otros pronósticos tienes? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto