Blog e ideas
noviembre 18, 2014
Por Jorge Chávez

La publicidad en Google y en Facebook

Mucho se habla de la publicidad en Facebook y Google, pero ¿sabes cuáles son los beneficios concretos para tu marca?

La publicidad en Google y en Facebook

En la actualidad, mucho se habla acerca de la publicidad tanto en Facebook como en Google, pero no muchos saben de los beneficios concretos que esta inversión le puede proporcionar a una marca. Pensando en tu negocio, Mijo! Brands ha preparado esta breve guía para ayudar a esclarecer las dudas que pudieras tener al respecto.

Publicidad en Facebook
En primer lugar, el hacer publicidad en Facebook le permite a los negocios conocer nuevos clientes y mantener contacto con ellos. Usualmente, la publicidad en internet llega al 38% del público objetivo, pero en esta red social asciende hasta el 89%.

La razón de esta altísima estadística se debe a que los anuncios se muestran a grupos específicos de personas que mantienen gran actividad en la red. El secreto radica en que si los anuncios están bien segmentados y su contenido es interesante, podrán conseguir más “Likes” y/o comentarios, por lo que el anuncio podrá ser compartido más veces. El presupuesto mínimo para iniciar una campaña de publicidad en Facebook es de sólo $5 USD diarios.

Publicidad en Google
Google Adwords es por mucho la solución de publicidad en internet más fuerte para las marcas de hoy en día porque les brinda el acceso a millones de clientes que probablemente nunca hubieran alcanzado a través de la publicidad tradicional en medios impresos, radio o televisión.

Por ejemplo, en México se realizan unas 50 millones de búsquedas en Google diariamente y durante el 2012, la inversión en publicidad en línea creció un 49%, confirmándose como una tendencia global. La diferencia con Facebook, es que la publicidad en Google está más orientada a clientes que buscan un producto o servicio determinado. El presupuesto mínimo para iniciar una campaña de publicidad en Google es de sólo $100 pesos diarios.

Grandes diferencias
Para diferenciar la utilidad entre una y otra campaña, es necesario tener en cuenta que mientras Google Adwords se enfoca en que el cliente encuentre lo que busca, Facebook Ads funciona a través de sugerencias que aparecen en el perfil del usuario (lo que no significa que no necesariamente está buscando tus servicios o productos).

Debilidades
Aunque al pagar Facebook Ads incrementarás el número de seguidores, esto no garantiza que tengan lealtad de marca. Además, al suspender el servicio, disminuirá tu presencia en la red y bajará la interacción. Al utilizar Google Adwords no se incrementará el posicionamiento del sitio web a través de búsquedas orgánicas y al suspenderla, se reflejará una baja importante en el número de visitas.

Es importante mencionar que ambas campañas deben formar parte de una estrategia integral que incluya medios electrónicos y tradicionales. Son un instrumento para dar a conocer la marca, promover alguna acción en específico e incrementar la relación con el usuario. Asimismo, el poder tener acceso a las estadísticas te permite analizar los resultados para modificar o continuar con la estrategia inicial para obtener un mejor retorno sobre inversión.

Casos de éxito

Mijo! Brands, la agencia de estrategia de marca y marketing digital, ha estado desarrollando diversas campañas de publicidad en línea con los siguientes resultados:

• Vallarta Pride
Para impulsar el evento celebrado del 22 al 26 de mayo de 2014, Mijo! Brands llevó a cabo una campaña de publicidad en Facebook durante los últimos 10 días previos al inicio de las festividades que obtuvieron 69,418 impresiones a través de 5 posts que se estuvieron promocionando alternadamente.

• Luxury Screens
Ubicada en la Ciudad de México, esta empresa dedicada a proveer insumos arquitectónicos de lujo recurrió a Mijo! Brands para iniciar una campaña de publicidad en Google en la que se definieron las nuevas keywords que han dado como resultado más de 1,000 visitas por día a su sitio web y las ventas han rebasado el costo de inversión durante el primer mes.

• Latin Fever 2014
El popular evento LGBT que busca reposicionar a Puerto Vallarta como uno de los principales destinos gay de México, ha contactado a Mijo! Brands para iniciar una campaña de publicidad en Facebook que abarcará del 17 al 27 de noviembre (los últimos 10 días previos al inicio del circuito de fiestas).

Comunícate con nosotros con cualquier duda, queremos escuchar tus necesidades. Prometemos explicarte nuestro enfoque, los resultados que esperamos y desarrollarte un plan de acción.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto