Blog e ideas
noviembre 4, 2014
Por Salvador Morales

La farsa de los Virgin Tacos

La idea de la incursión de Virgin Tacos en México parece indicar que es una gran farsa creada por otro blogger o publicista.

La farsa de los Virgin Tacos

La idea de la incursión de Virgin Tacos en México, la capital del taco, a la fecha parece indicar que es una gran farsa creada por otro blogger o publicista que resultó en un alto impacto dentro del entorno web.

La noticia se difundió el martes 21 de octubre de 2014 por diversos medios de comunicación web. Un comunicado acompañado de un logotipo que lucía las palabras Virgin Tacos con unos colores y tipografía muy parecida a las usadas por el grupo Virgin Mobile decía: “La transnacional de origen británica anunció que abrirá en México un nuevo negocio, a través de Virgin Tacos, franquicia que busca posicionar al taco en el segmento de Casual Dining en todo el país. En los próximos cinco años, Virgin Tacos realizará una inversión en el segmento de Casual Dining de alrededor de $1,350 millones de pesos”.

A la mañana siguiente, la agencia de relaciones públicas Eureka, que maneja al grupo Virgin Mobile en México, envió una respuesta para los medios que decía: “Desafortunadamente somos malísimos cocinando comida mexicana. No tenemos ninguna relación con Virgin Tacos”.

La creación de un sitio web que tenía como dominio “www.virgintacos.com”, parecía validar dicha noticia, pero al momento en que se realizaron las investigaciones pertinentes, resultó que este sitio había sido dado de alta el 15 de octubre de 2014 por una persona identificada como Manuel Suárez Lerma, que dejó un correo electrónico y un número telefónico en los que nunca pudo ser contactado.

El dominio www.grey.com, host del correo electrónico, refiere a una agencia publicitaria con base en los Estados Unidos.

¿Se habrá tratado de una campaña de publicidad? Richard Branson, fundador de la marca Virgin, es conocido por sus métodos publicitarios poco convencionales. A la fecha no se ha hablado del tema con el empresario, pero seguramente tendremos noticias del asunto próximamente.

Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto