Tendencias

El nuevo consumidor en el entorno digital

By Salvador Morales

October 21, 2014

Aunque han pasado 20 años desde el surgimiento del Internet, es hasta ahora que podemos afirmar con certeza que ha nacido el consumidor digital. Por ejemplo, de acuerdo con el estudio B2C del ONTSI (publicado en el 2012), el 82% de los consumidores utiliza el Internet para informarse antes de hacer una compra on y offline.

También se pueden notar ciertas tendencias del consumidor digital y Mijo! Brands te presenta algunas a continuación:

• Promesa de marca únicaAl tratarse de compras a través de la web, uno de los factores que más influye en el consumidor al momento de realizar una compra, es la confianza que tienen en su proveedor. Debido a esto, cada vez los consumidores son más selectivos.

• Oferta personalizadaEl consumidor valora que sus marcas preferidas conozcan sus gustos. Este es un factor que deben aprovechar las empresas. Encontrar el equilibrio entre la privacidad y aprovechar las bases de datos para ofrecer una experiencia más personalizada para el usuario.

• MultidispositivosHoy en día, casi el 50% de los consumidores digitales hacen sus compras a través de smartphones o tabletas. Esta cifra es muy exigente, por lo que tienes que contar con una tecnología que permita una experiencia de compra a través de una amplia gama de dispositivos electrónicos.

• Redes socialesEl consumidor promedio busca tener un diálogo constante con la marca a través de las redes sociales. De acuerdo con un estudio realizado por la PwC en el 2013, el 59% de los encuestados conoció una marca nueva por medio de estas plataformas y el 50% de las compras totales se realizaron a través de esta vía.

Si quieres tener una empresa fuerte y que penetre en el consumidor de manera latente, debes considerar estas tendencias al momento de hacer e-business, ya que el comprador de nuestra era se ha convertido en un consumidor digital exigente y conocedor.

Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.